Me apetecía escribir este artículo, solo para deciros lo orgullosa que estoy de mi gato. Amo a los animales. No puedo ver un animal sufriendo y no hacer nada por ayudarlo, son mi debilidad, es algo que no puedo controlar. Me gustan todos, hasta las ratas. No, no me dan miedo, una vez vi que una estaba enganchada en una alcantarilla y la ayudé.

Ya tengo un perro, está un poco desequilibrado, la verdad. Dicen que los perros se parecen a los dueños, menos mal que su ama no soy yo, es mi pareja. Así que me daba miedo meter un gato en casa, mi perro es muy territorial y además, no soporta a los gatos, los ve como un pedazo de carne.

Pero dicen que un gato no se le busca, que él decide aparecer en tu vida cuando lo necesitas, y el mio decidió aparecer hace justo un año.

Apenas tenía un mes, estaba delante del portal, muy asustado. Tenía heridas en la nariz y en el ojito, imagino que alguien lo tiraría desde algún coche para tener tal aspecto, ya que estaba limpito, así que había estado en una casa.

No había pensado ningún nombre para él, pero cuando le vi la carita lo tuve claro, Dante..

mi gato Dante

Su primera Foto.

Mi veterinaria me dijo que estaba perfecto, pesaba tan solo 600gr. Parecía un cruce con siamés. A mi me daba igual su raza, la verdad.

Todo lo que le he enseñado lo ha aprendido a la primera: si quiere que le coja en brazos se pone de pie, para que le ponga de su paté maúlla mañana, tarde y noche. Es un gato de costumbres. Antes de comer se sienta. Sabe jugar al escondite, a veces lo intenta con el perro, pero el pobre no entiende el juego. Y cuando salgo de la ducha me mira como si saliese de una máquina del tiempo.

El perro no le dice nada cuando juega con su rabo, incluso duermen juntos..

Al crecer, se le oscurecieron los points, y descubrí que era de raza. Es un snowshoe, o en español, raqueta de nieve. Se les llama así porque tienen una especia de botas blancas. La raza se consiguió mediante los cruces del Siamés y el americano de pelo corto. Son gatos muy exigentes y vocales, este se pasa el día charrando solo por el pasillo, y si no le acaricio o lo ignoro se cabrea.

raqueta de nieve

Lleva días intentando huir cada vez que abro la puerta de casa, se sube las escaleras muy lanzado. Así que hoy le he puesto su arnés con la intención de pasearlo por el rellano y matar su curiosidad. No ha querido andar con eso puesto, se ha hecho el muerto nada más salir de casa, no había forma, he tenido que arrastrarlo a dentro.

Os cuento esto por mero entretenimiento, tal vez os echéis alguna risa, o tal vez no, pero habéis conocido a Dante, y eso según piensa él, es un honor.

mi gato snowshoe

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: