Desde hace varios años, estoy criando gatos persas, solo por placer no por negocios, pero he aprendio mucho sobre sus cuidados, de su caracter y me gustaria compartirlo con todo aquel que sienta por los animales lo mismo o algo parecido.

Desde que nacen estan protegidos por su madre, y empieza el destete, a las 4 ó 6 semanas, lo ideal es que coman pienso seco y se les puede dar como "premio" de vez en cuando comida humeda, aunque el propietario decide que tipo de alimentación le resulta más comoda, eso sí, siempre específica para gatos.

Es bueno acostumbrarlos desde muy pequeñitos, a las caricias, a los mios, y sobre todo y muy importante, a la higiene,

Acostumbrarlos al cepillado, a la limpieza de ojos y orejas, corte de uñas e incluso, al baño, sobre todo para los animales de pelo largo, un buen baño, cada 3 ó 4 meses no les viene nada mal, y aun más cuando comparten el espacio con niños.

Es fundamental, que los gatos que conviven con nosotros y nuestros hijos en casa tengan una buena salu, para ello nuestro veterinario nos aconsejará las desparasitaciones; que suelen ser cada 3-4 meses, las vacunas indicadas para la edad de cada animal. Y según la región o pais donde vivamos, es obligatorio tener identificado al animal mediante un microchip.

Es muy importante seguir los consejos veterinarios y ser responsables de nuetros amigos, con ello quiero decir, que no podemos dejar abandonado a nuestro gato, y ser responsale de su prole, si nuestra gata se ha quedado embarazada y no lo deseamos.

Estudiar las distintas opciones, como la castración, para no tener futuros problemas con nuestros gatos, ya sean machos o hembras.

Si tenemos un animal bajo nuestra protección, por favor, cuidalo y tengalo en las mejores condiciones posibles.

No le falles, porque él nunca lo haria.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: