Antes de traer gatitos a casa necesitará disponer de un par de accesorios y colocarlos en su ubicación definitiva.

Cama

Puede ser un sencillo cesto con un cojín, pero también un edredón, una cama para gatos, un nido de diseño, etc. Si emplea un cojín con calefacción (de venta en las tiendas de animales), asegúrese de que sea blando y suave. Es importante que las mantas y fundas puedan sacarse fácilmente para lavarlas. Si hay varios gatitos, cada uno necesitará su propia cama.

Arañadores

• Tronco para arañar: tiene que ser muy estable y preferiblemente estar recubierto de un cordel grueso. Si oscila o se mueve, el gato nunca volverá a él. Lo encontrará más interesante si cuenta con cuerdas para trepar, lugares de descanso a distintas alturas y algún agujero acolchado para esconderse.

• Tabla para arañar: se coloca de forma que el gato pueda apoyarse en ella para ejercitar sus uñas. Las esteras para arañar se colocan en el suelo

Es importante cuidar su ubicación, por ejemplo junto a la cama del gato, cerca de una ventana o al lado de un armario.

¡Cuidado, peligro!

• Balcones, ventanas abiertas: una red para gatos (de venta en tiendas de animales) evitará posibles accidentes. Ventanas pivotantes: coloque un seguro para evitar que el gatito intente saltar a través de ellas, se quede enganchado y se estrangule.

• Lavadora, cajones: antes de cerrar, asegúrese de que el gato no se haya acomodado en su interior. Podría asfixiarse.

• Objetos calientes: tape bien las ollas, sartenes, fogones y velas cuando salga de la cocina.

• Agujas, clavos: no los deje sueltos porque los gatitos podría clavárselos o tragárselos.

• Medicamentos, productos de limpieza, pinturas, insecticidas: guárdelos en lugar seguro, los gatos podrían intoxicarse.

• Plantas venenosas: no todos los gatitos son capaces de distinguir las plantas venenosas de las inofensivas; por lo tanto es mejor prescindir de ellas o colocarlas en un lugar al que no tenga acceso el felino.

• Bolsas de plástico: a los gatitos les gusta meterse dentro de las bolsas y pueden asfixiarse.

Lavabo para gatos.

Una cubeta de plástico (de venta en tiendas de animales, puede encontrar muchos modelos) con el borde alto y lo suficientemente grande como para que el gato quepa cómodamente en su interior. La arena para los gatitos deberá ser absorbente, inodora y no perfumada.

Comedero y bebedero

Un gatito necesita uno o dos comederos (para pienso húmedo y seco) y un bebedero. Los recipientes deberán ser involcables y difíciles de desplazar por el suelo. Hay que lavarlos cada día con agua hirviendo.

Hierba gatera

A los gatitos les gusta purgarse comiendo hierba, así como perejil y hierba gatera. En las tiendas de animales se pueden adquirir cubetas con semillas que sólo hace falta regar para que germinen.

Juguetes para gatitos

A los gatitos les encanta jugar con ratones de piel, plumas, pelotitas, tapones de corcho, pelotas de ping pong, cajas vacías, tubos de cartón, y muchas cosas más; pero hay que asegurarse de que no puedan tragarse los juguetes.

Artículos de aseo

  • Toallitas húmedas para limpiarles los ojos, las orejas y el ano. Tenacilla de uñas, ya que los gatos que viven siempre dentro de casa no pueden desgastarlas de forma natural.
  • Pelo largo/semilargo: dos peines metálicos, uno de púas juntas y otro de púas separadas, cepillo, separador para cortar los nudos, polvos de limpieza.
  • Pelo corto: cepillo y/o guante para alisar el pelo.

Para tu mascota, el nuevo hogar le resultará menos extraño si dispone de todo lo necesario.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: