Los síntomas caraterísticos de la gastritis son una sensación ardiente en la boca del estómago ( atrás de la punta inferior del esternón) que puede llegar hasta el pecho, lo que causa acidez, agrura, naúsea y flatulencia. En su forma aguda, por lo general se debe a una inflamación repentina del recubrimiento o mucosa del estómago. Con fecuencia es producida por una infección en el intestino causada por la bacteria Helicobacter pylori, que puede asismismo producir úlceras gástricas.La gastritis crónica es común entre las personas mayores y puede estar vinculada al uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios no esteroides utilizados para la artritis. Otras causas influyen el exceso en el consumo de alcohol,el abuso en los alimentos suculentos o condimentados consumidos ya avanzada la noche, el estrés o tomar demasiadas aspirinas. Uno de cada veinte pacientes experimenta un daño considerable en el recubrimiento o mucosa del estómago, lo que puede producir las úlceras gástricas.

Además del alcohol y las comidas condimentadas, las personas que padecen gastritis deben evitar los irritantes, como el té negro fuerte, el café y los extractos de carne. Las comidas regulares , pequeñas, frecuentes, y blandas pueden proporcionar cierto alivio.

Muchos dietistas recomiendan una dieta inicial de agua (para retirar las "toxinas" del cuerpo), bananas para tener energía y potasio, arroz blanco simple y  hervido para obtener hidratos de carbono con bajo contenido de fibra, manzanas por su acción astringente y pan tostado seco para producir una evacuación blanda. Todos los demás alimentos deben evitarse durante las primeras 48 horas. Más adelante el té de manzanilla y el regaliz pueden ayudar a calmar el estómago y aliviar algunos síntomas.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: