En qué familia no se oye la frase " tenemos que ahorrar". El primer paso y el más importante es saber en que me gasto el dinero. Para ello teniendo claro cuales son los ingresos familiares, hay que elaborar un presupuesto y controlar los GASTOS

Para ello en Internet hay infinidad de programas que te ayudan a realizar este presupuesto. Pero, ¿queréis un consejo? Lápiz y papel u hoja Excel y mes a mes apuntar todos los gastos. Sí, con todos los programas que hay para esto y utilizando el método más rudimentario, pero el más efectivo.

Esta es la conclusión que he llegado después de probar muchas cosas, donde el 90% del tiempo se me iba en configurar estos programas, descargando los movimientos de la cuenta, que al final el formato nunca es compatible y tienes que introducir los datos uno a uno.

Una vez elegido el método, lo siguiente es:

  • Conocer los ingresos del periodo, fundamental para financiar los gastos del mismo. Estos ingresos vienen generados por el sueldo, pensión de la seguridad social, etc...
  • Evaluar los gastos.

Y ahora: ¿QUIEN CONTROLA ESTO? ¿Cómo se consigue el equilibrio?

Es recomendable que los gastos no superen el 90% y así poder ahorrar una parte y afrontar los no deseados gastos imprevisibles. ¡Qué pupa hacen estos gastos!

Muy importante clasificar los gastos en fijos, variables, etc y aprender de los desajustes de un mes para así ajustar en el próximo.

Si al final consigues ser un equilibrista y tienes los gastos a raya, es posible que la palabra ahorró aparezca en tu vida.

Controla los gastos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: