mal olor

Los gases (pedos) podrían ayudar tu corazón

El sulfuro de hidrógeno, compuesto que viene con el gas al ser expelido, utilizado de forma correcta puede prevenir enfermedades cardiovasculares y varios investigadores trabajan en ello. El sulfuro de hidrógeno es lo que causa el olor. Científicos que trabajan en un nuevo medicamento, ven en las flatulencias una solución

Una gran parte del olor que provocan, proviene del químico conocido como sulfuro de hidrógeno, que se produce en la digestión de ciertos alimentos como los frijoles. El sulfuro de hidrógeno huele a huevo podrido y a veces es llamado gas de huevos podridos.

Los beneficios del sulfuro de hidrógeno

Es combustible, corrosivo, y fuertemente venenoso. De hecho, tan venenoso que algunos investigadores lo culpan de una extinción masiva, pero; una pizca de este, en el lugar correcto; puede prevenir fallos en el corazón y accidentes cerebrovasculares y frena el envejecimiento.

Ahora, dos científicos británicos; Matt Whiteman y Mark Wood, desarrollaron un medicamento llamado AP39 para enfocarse en la administración de sulfuro de hidrógeno en ese lugar indicado, dentro de nuestras células madres y según los investigadores, mientras más fétidos mejor. Una vez allí protege una parte clave, la mitocondria, que genera la energía de la célula.

El sulfuro de hidrógeno, puede prevenir e incluso revertir el daño mitocondrial y, la mitocondria saludable hace que las células sean más fuertes, ayudándolas a vivir más. (Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular) [Respiración celular]. Actúan por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).

En el futuro pruebas en humanos

Los investigadores de la Universidad de Exeter en Reino Unido, tienen más trabajo que hacer antes que se pruebe en humanos, pero; Wood, es optimista en cuanto a que la AP39 de hecho podría ser un héroe de la salud, que los médicos podrían utilizar para tratar muchas enfermedades.

El medicamento se enfoca en los vasos sanguíneos reponiéndolos y, en pruebas redujo la presión sanguínea y la frecuencia del pulso.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: