Terenci Moix, gran conocedor de los ambientes de la alta sociedad española, nos propone con IMPERIA RAVENTOS, en su novela Garras de Astracan, una de las mujeres que lideran este grupo.

En la capital de España entre las décadas de los ochenta y noventa, la alta sociedad de Madrid esta llena de aburrimiento y superficialidad, donde las mujeres se pelean por los lujos y estar en boca de todos. Son mujeres que ya no quieren el matrimonio hasta que la muerte los separe, la sumisión femenina, y la mayor valoración de los hombres solo por el hecho de serlos. Proclaman una nueva liberación de la mujer, igualdad de género en la promiscuidad y ponen el sexo por las nubes. Imperia Raventos es un modelo de esta nueva mujer.

Imperia Raventos, catalana y prestigiosa asesora de imagen, que ha borrado todo tipo de sentimentalismo de su vida, es la encargada de poner en las mejores posiciones a la gente que la contrata.

En estos momentos sus clientes son Reyes del Rio, una cantante folclórica, baluarte de una castidad a prueba de bombas, pero que guarda secretos, entre ellos su gran capacidad intelectual que no concuerda con la imagen que debe ofrecer al público.

Su otro cliente, un alto ejecutivo vasco llamado Álvaro Montalbán, que ha venido a Madrid a hacerse cargo de una importante empresa. Álvaro Montalbán es el típico macho alfa, con unas costumbres burdas al que le falta el refinamiento necesario para triunfar en los salones que debe frecuentar en Madrid. Imperia Raventos tiene una aventura con él.

Uno de sus mejores amigos, Alejandro, un filosofo homosexual, que se hace cargo del hijo de Imperia Raventos que aparece después de dejarle de niño con su padre, un jovencito homosexual que busca su sitio.

Miranda Boronat, su mejor amiga si es que es posible que Imperia Raventos tenga amigas, una mujer confusa entre sus anhelos de liberación y el dinero que la ata. La historia que se sucede en este confuso ambiente y que lleva a sus personajes a buscar el afecto, el poder o el dinero. Historias que se entrelazan para llegar a un final sorprendente pero anunciado.

Imperia Raventos llega a un final apoteosico, que ella misma va buscando.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: