fotografia

Cualquier cosa que haga Sabina resulta siempre muy especial... Es un genio de la improvisación y sus poemas nos han marcado a muchos de los que durante décadas nos hemos mirado en sus letras como a un espejo. "Garagatos" es un libro de edición limitada dedicada a coleccionistas que solamente salen a la venta 4.998 ejemplares a un precio de 2.100 euros. En el se incluyen pinturas, dibujos y poemas realizados por Sabina y que retratan la sociedad y se hacen críticas a la clase política como es frecuente en este artista.

fotografia

fotografia

"Soy consciente que la gran parte de mi público no lo va ha comprar, ni tiene porque", ha comentado. Obligado a guardar silencio para cuidar su voz, se dedicó a hacer dibujos y su recopilación aparece es este especial libro "Garagatos". "No tengo voz ni se pintar. Soy un estafador", comenta en una entrevista entre risas... Joaquín Ramón Martínez Sabina nació en Úbeda (Jaén) en 1949, se le conoce como Joaquín Sabina y es una de las figuras más representativas de la música contemporánea. En 2001 sifrió un infarto cerebral que se temió por su vida, lo que hizo que se replanteara su habitual vida de excesos.

fotografia

fotografia

Ya en 2013 publicó el libro "Muy personal" con  dibujos y letras de canciones inacabadas, comentarios de viajes, conciertos, etc. Ahora ha puesto a la venta "Garagatos", un desplegable de casi tres metros de largo con 66 dibujos de diferentes tamaños, versos y dibujos con guiños de humor que realizó mientras estaba convaleciente de una operación de estómago con riesgo de peritonitis. "Lo que soy es un tipo que sabe mirar, que ama la belleza, la transgresión y todo lo que hay en la pintura. Hace muchos meses que no escribo un verso de canción pero todos los días saco cinco o seis dibujos". Cualquier cosa que haga Sabina resulta siempre muy especial...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: