Garachico

Garachico

Garachico es un municipio a la vez que un pueblo costero situado al noroeste de la isla canaria de Tenerife. Su nombre es de origen Guanche, denominación con la que se conocía a los habitantes aborígenes de las islas canarias, y hace referencia a la roca que está cerca de la cosa. Los municipios que limitan a Garachico haciendo frontera son Icod de los Vinos (famoso por su Drago milenario), Santiago del Teide, el Tanque y los Silos.

Garachico es un pueblo volcánico que acoge una serie de encantos. Entre ellos, está el Roque de Garachico, un pequeño islote que emerge junto a la costa tinerfeña a pocos metros del pueblo. Su casco histórico acoge un rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII que goza de una excelente conservación a través de los siglos. En 1994 fue declarado Bien de interés cultural por su categoría histórica. La iglesia de Santa Ana ubicada en Garachico acoge el Santísimo Cristo de la Misericordia elaborado desde la caña de maíz por indígenas mexicanos y es un templo fundado en el año 1520. En el año 1706 sufrió graves daños en su estructura por una erupción volcánica y fue restaurada según los planos originales.

Cerca de la playa de arenas negras de Garachico se encuentra el CASTILLO DE SAN MIGUEL que es una torre defensiva junto a la costa del municipio. Esta torre fue construida entre 1575 y 1577 por orden de Felipe II para proteger al pueblo de Garachico ante posibles ataques de piratas que se pudieran acercar a la costa. Desde 1985 está protegido como Bien de Interés cultural como monumento histórico. Actualmente se puede entrar a visitarlo como parte de un museo y, por fuera en su entrada, se encuentra expuesto un cañón.

Junto al CASTILLO DE SAN MIGUEL se encuentran unas piscinas naturales que se formaron tras la última erupción volcánica. La lava que descendía se fundía en la costa con el agua del Océano Atlántico, lo cual aceleró el proceso del enfriamiento formando pequeñas lagunas. El Ayuntamiento invirtió en pequeñas reformas para acomodar la costa creando pequeños pasillos y plataformas para la comodidad de los habitantes y visitantes del pueblo de Garachico para que puedan disfrutar del baño natural en estas piscinas. Esta zona de baño formada por varias piscinas recibe el nombre de “El Caletón”.

La VILLA DE GARACHICO cuenta, además, con la Medalla de Bellas Artes gracias a sus tesoros artísticos que acoge. 

Durante una visita a este pueblo encantado podemos disfrutar, además, de un almuerzo en uno de sus restaurantes junto a la costa con unas excelentes vistas al mar y donde nos sirven unos buenos platos de pescado fresco

Garachico

Garachico

Garachico

Garachico

Garachico

Garachico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: