Cómo ganar luz en casa tanto en paredes y suelos sin grandes reformas o sacrificios económicos.

La claridad en las diferentes estancias de una vivienda es imprescindible como fuente de luz y salud. No es suficiente con generarla sino que también es muy importante gestionarla bien.

La luminosidad aporta factores que sin necesidad de modificar, mover o reformar nada dan soluciones para multiplicar la sensación de espacio como son las siguientes:

  • Complementos: para duplicar la luz son perfectos aliados algunos detalles que formen parte del mobiliario como los espejos colocados en frente de las ventanas que dan sensación de amplitud. De igual modo colocar detalles de luz como jarrones de cristal liso o grabados en rincones estratétigos oscuros sobre muebles o mesas auxiliares añaden transparencias y brindan luminosidad. Por otro lado las plantas y flores blancas en jarrones o macetas lacadas pueden añadir un punto de luz y juego en los contrastes de l ambiente.
  • Espacio: es recomendable despejar al máximo el espaco eliminando las barreras físicas en entradas, ventanas o puertas de acceso que obstaculicen la luz natural del exterior.
  • Ventanas: para ganar luz se puede optar por captadores de luz en algunas ventanas de la vivienda compuesto de tubos reflectantes instalados bajo cubierta y sin obras. Se comercializan en varios tamaños desde las 12" a 48"en forma de círculo o triángulo. Con la ayuda de estos se obtiene efectos luminosos mediante las sombras producidas y a su vez, eliminan los reflejos absorbiendo la luz.
  • Visillos y cortinas: cuando se dispone de poca luz en la ventana lo mejor es optar por las  de cortinas o visillos superpuestas y que arrastren por el suelo con telas fabricadas con componentes de fibras naturales como el lino, sedas, tafetanes adamascados, estores de bambú, envolturas de seda o screens en 14% de abertura en su trama.
  • Persianas: para evitar las miradas indiscretas desde el exterior es aconsejable optar por persianas venecianas fabricadas en varios materiales como bambú, madera o tipo screens en diferentes colores claros. Otra idea para aportar un plus de luminosidad es combinar cortinajes de seda con algún tipo de persiana veneciana con lamas en dirección horizontal o vertical y regulables a la luz que entra por las ventanas.
  • Pinturas: en viviendas con poca luz natural es interesante jugar con los contrastes de brillo que compone las pinturas ya que aporta luminosidad en aquellas superficies que no la tienen.
  • Alfombras: en lugares amplios son ideales aquellas de color blanco con pelo largo y fabricadas en materiales ignífugos o de fácil limpieza como la lana. De igual modo las alfombras de algodón, papel reciclado o tipo tatamis son resistentes al polvo y se pueden meter a la lavadora para su limpieza al mismo tiempo que les sirve a aquellos habitantes de la casa con alergías. 
Vestir las paredes con claridad o GANAR LUZ EN CASA invita a todos aquellos que la habitan a ganar sensaciones de alegría, revelar rincones oscuros que han pasado desapercibidos hasta el momento. 

Ganar luz en casa con sencillos tips

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: