Sobre ganar dinero en Internet ya se han escrito unos cuantos goos, y si es redactando, más de lo mismo. Antes de que me friáis a comentarios negativos, deciros que los he leído casi todos y que se dejan alguna opción que otra, por lo que voy a poneros las que uso yo actualmente. En todas se escribe en español/castellano. En inglés hay 50 más, pero mi nivel es insuficiente. No pongo links internos porque soy nuevo y no me dejan, o porque directamente no sé hacerlo.

A ver, lo más importante. Que nadie se piense que puede vivir de esto. Ganar dinero escribiendo es posible, pero en cantidades limitadas, sobre todo si estás empezando. Mi historia empieza hace un año y pico, cuando solicité un empleo de redactor en una empresa de turismo alemana. Me dijeron que no, pero que me pusiera a escribir como freelance articulillos que iban teniendo disponibles. Empecé a hacerlo, aunque la oferta es mínima. Apenas tienen contenido, por lo que las ganancias están muy limitadas. Meses después me surgió la curiosidad de si habría más opciones. Siempre me ha gustado escribir, aunque jamás me lo planteé desde un punto de vista profesional. Yo soy de los tontos que se hizo ingeniero en vez de plantearse realmente qué era lo que más feliz le hacía a los 18 años. Total, que di con lo siguiente.

Ganar dinero en Textbroker

No quiero sobreoptimizar las palabras clave, pero como le doy tantas vueltas a las cosas cuando redacto, he de meterla a veces con calzador. Sobre Textbroker ya se ha escrito. Tienen soporte en varios idiomas y consiste en ganar dinero escribiendo para particulares sobre lo que ellos quieran. Textbroker hace de mediador y se queda con el 35% de lo que te pagan. Desde mi punto de vista, una auténtica salvajada. Lo mejor es que puedes hacerte con clientes privados, es decir, que les guste cómo escribes, y luego aplicarle tus propias tarifas, con las que ganarás muchísimo más. Yo he conseguido un par y ahora son los que me pagan algún caprichillo puntual. Ese es el objetivo final; clientes que te quieran.

Ganar dinero en Tripsbytips

Es la web que os he comentado al principio. Sé que es lanzar piedras contra mi propio tejado, porque apenas tienen artículos. Sacan camadas y tú vas haciendo. Son de turismo todos y para ganar dinero tienes que entrar todos los días a ver si hay algo disponible. No pagan mal.

Ganar dinero en Seudonimo

No voy a poner links; eso lo tenéis que ver vosotros en Google. Llegué a esta web de casualidad y es en la que más he escrito. Para ganar dinero aquí tienes que redactar artículos enciclopédicos. Tienen muchísimo contenido por desarrollar, por lo que no os va a faltar faena. Pagan en función de las visitas que generan tus artículos. Aquí la calidad de escritura ha de ser muy alta. Ellos son los encargados de hacer el SEO, por lo que sólo os tenéis que centrar en crear contenido de calidad.

Ganar dinero con tu blog

Lo de siempre. Abrid una página con un CMS como Wordpress. Generad contenido de calidad y ale, a meterle caña a AdSense. Hay que tener paciencia y aquí es muy importante el SEO. Cuanto mejor lo hagáis, más tráfico conseguiréis. Ganar dinero con un blog no es sencillo, por lo que os aconsejo que leáis más consejos en Google, que los hay. Y cuidado, que el blog ha de estar en wordpress.org y no en wordpress.com.

Ganar dinero en Fiver, Geniuzz y Nubelo

Son tres webs distintas, pero el procedimiento para ganar dinero es el mismo. Es el sistema más rápido y efectivo. Te das de alta y ofreces a la comunidad un servicio que puedas hacer, en este caso escribir. Tú eliges lo que quieres cobrar. Luego, si un usuario te pide un encargo, te pagará lo que tengas de tarifa. Las webs funcionan muy bien -sobre todo la de Fiver- y es otra buena opción de conseguir clientes privados.

Ganar dinero en Twago

Para ganar dinero en Twago, la web pone en contacto a freelancers con empresas o particulares. Es parecido a las tres anteriores pero algo más profesional. Reconozco que no he llegado a ganar dinero aquí, porque la versión gratuita es algo limitada. Sólo puedes enviar propuestas a tres solicitudes, y recargar créditos -necesarios para hacer propuestas- vale un pastizal.

Y la nuestra: ganar dinero en Artigoo

Y finalmente, en la web que estamos. Pondría mi link personal, pero me parece que no procede. No sé si realmente la popularidad de Artigoo es alta y si se posicionan bien los artículos en Google, pero voy a probarlo. De momento apenas he generado visitas y por eso me he decidido a crear este Goo, aunque si nadie le da a la publicidad me da que voy a ganar más bien poco. Pero ganar dinero por Internet es lo que tiene; hay que conformarse con lo que hay.

Lugares en los que ganar dinero con el arte de escribir.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: