ganar dinero por internetUn tema muy solicitado, ganar dinero por Internet, ha sido seleccionado como mi primer tema de opinión. En definitiva, es una expectativa común a todo ser humano independientemente de nuestro "hobby" o afición.

Imposibilitado en crear una empresa local propia que fuera rentable, inicié una investigación exhaustiva en Internet para lograr ingresos adiicionales que pudieran en algún momento equipararse a un salario mensual fijo. Leí mucha información en foros y blogs. Adquirí cursos, apliqué técnicas, realicé pruebas. Logré obtener ciertos ingresos, muy pocos realmente, los cuales invertí en seguir con mis investigaciones.

Aprendí que la competencia en Internet es terrible. Por este motivo es necesario poseer ciertas ventajas competitivas que nos ayuden a triunfar. El dinero fácil es una ilusión. Todo triunfo requiere de trabajo duro, persistencia y motivación constantes.

¿Cuál es la clave ?.

1. Enfocarse en una sola cosa a la vez y encontrar nichos de  mercado poco competitivos.

2. Encontra nuestras fortalezas y explotarlas.

Decidido a encontrar una alternativa, decidí probar con sitios que me permitieran escribir acerca de mis experiencias y aficiones y ganar algo de dinero por ello. El primer lugar que encontré con posibilidades de ganar dinero en él fue Hubpages. Creí que el sitio web era de orden mundial pero al cabo de un rato leí que únicamente permitía artículos en idioma Inglés. A duras penas escribí uno. Mi Inglés no es lo suficientemente bueno como para escribir contenido de calidad y original. Desistí por falta de recursos.

Mi segundo intento fue en Squidoo. Aquí sí permiten contenido en Español. Squidoo es un sitio de alto ranking y muy valorado por Google al momento de colocarlo en los primeros lugares en las listas de búsqueda. Esta cualidad permite obtener cantidades altas de tráfico que es lo que produce el dinero en Internet. Es decir, tráfico calificado o cualificado que no es más que aquellos visitantes con intenciones de compra. De nada nos sirve ser visitados únicamente por curiosos que no van a comprar nada.

Al ver las estadísticas de ganancias de los "Top Users" o usuarios gigantes, me entusiasmé. El furor duró poco al investigar y darme cuenta que el ranking para los artículos en Español no es el mismo que el proporcionado por Google al idioma Inglés. Esas enormes ganancias por concepto de Adsense y venta de productos en Amazon se fueron al fregadero. No persistí porque no iba a tener éxito comparado a mis esfuerzos. Además, los recursos existentes para lograr éxito en Squidoo fueron diseñados para el idioma Inglés.

Decepcionante saber que el  mundo de Internet en Español tiene un largo camino por recorrer, pero, está en nosotros cambiar las cosas. Si ponemos nuestro empeño en hacer que sitios como Artigoo tenga más éxito y su ranking en Internet se eleve, nuestros artículos se beneficiarán y ganaremos más ingresos.

 

Mi Recomendación

Para aquellos que deseen ganar dinero por Internet por otros medios que no sean escribiendo :

Vendan productos de otros y ganen una comisión por ello

Eso se llama trabajar como afiliado. Traten de que las comisiones por ventas sean mayores a un 25% y obtengan compradores en todo lo ancho de Internet:

  • Facebook
  • Twitter
  • Foros
  • Blogs

Empresas para ser afiliado:

  • Ebay
  • ClickBank

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: