escribiendo

Ganar dinero escribiendo

No es necesario ser un escritor para ganarse la vida escribiendo. Todos llevamos un escritor dentro de nosotros esperando por salir a la luz y cualquier escritor de profesión tuvo que empezar desde cero. Nadie nació sabiendo ni siendo escritor.

¿Qué opciones hay para GANAR DINERO escribiendo?

Existen muchas opciones o posibilidades. A continuación, voy a enumerar una serie de ellas:

ARTÍCULOS

Una buena opción es comenzar escribir artículos y, por supuesto, publicarlos. Para ello, ARTIGOO (www.artigoo.es) es una excelente herramienta para publicar los artículos y darse a conocer. El registro es sencillo, rápido y completamente gratuito. Además, ofrece consejos muy útiles acerca de cómo escribir artículos.

ESCRIBIR TEXTOS PARA OTROS

Hay empresas que precisan de artículos de alto contenido que traten de temas concretos sobre algún producto o servicio que ofrecen. Para ello, esas empresas están dispuestas a encargar una serie de artículos a personas fuera de la empresa, a escritores freelance como se les suele llamar actualmente. Para ello, podemos consultar la página TEXTBROKER (www.textbroker.es). En esta página web encontraremos toda la información necesaria para comenzar, las condiciones y los precios. El registro es igualmente gratuito.

ESCRIBIR RESÚMENES

Los lectores arduos encontrarán una buena salida en cuanto a un ingreso extra en la página de SHVOONG (www.shvoong.es), en la cual, tras registrarnos gratuitamente, podemos publicar nuestros resúmenes de los libros que hayamos leído, así como de artículos de revistas y/o periódicos, de películas que hayamos visto y de páginas webs que consideremos interesantes. Si, además, dominamos otro idioma, podemos traducir los artículos de los demás usuarios.

CURSOS, Academias y Escuelas

Las entidades educativas utilizan por norma general libros de texto sobre el contenido del curso y precisan de un profesional que redacte dichos cursos elaborando así estos libros de texto. Se puede realizar un sondeo mediante una investigación personal y ofrecerse como escritor para redactar los manuales y libros de texto.

TEXTOS ONLINE

Muchas empresas y personas privadas poseen una página web o un blog y precisan cierta cantidad de artículos diarios para publicarlos en sus lugares respectivos. Normalmente intentan realizar un gran porcentaje del trabajo de forma personal. No obstante, si el volumen que precisan es elevado, están dispuestos a contratar a personas para que escriban cierta cantidad de artículos y pagan por un número determinado de artículos. Una página interesante en este caso puede ser por ejemplo ADTRIBOO (www.adtriboo.es).

LIBROS ELECTRÓNICOS Y MANUALES

¿Por qué no intentar escribir un libro? Hoy en día, tanto los manuales como los libros electrónicos, los EBOOKS, están muy demandados, porque se pueden descargar en el momento en formato PDF, suelen venderse a un precio más económico puesto que no cuentan con gastos de imprenta y, además, se pueden descargar al ebook reader para llevarlo cómodamente en el bolsillo. Sobre todo los manuales tienen una gran aceptación. Si eres experto en alguna materia, ésta podría ser tu salida.

REVISTAS Y PERIÓDICOS

Si te gusta escribir y eres conocedor de alguna materia, puedes redactar algunos artículos interesantes y enviar una prueba a la editorial de alguna revista o periódico para indagar si están interesados en tus servicios o en algún que otro artículo tuyo. Puede que haya algún interés en comprarte algún artículo concreto y, incluso, contratar tus servicios de forma regular.

CONCURSOS LITERARIOS

Los concursos literarios se convocan todos los años de manera regular y ofrecen por norma general un premio económico, así como la publicación de la obra ganadora. Estos concursos van desde relatos, por cuentos, narraciones, redacciones hasta la poesía. Las bases para poder participar y las fechas límite de entrega se suelen publicar con bastante tiempo de antelación y suelen anunciarse en internet. Ganar algún premio no solamente aporta un ingreso extra, sino aporta también cierto prestigio a quien lo gana.

La mejor forma para aprender a escribir es escribiendo. La práctica es muy importante. Sin embargo, no debemos descuidar la teoría. La unión de la práctica, la teoría y la lectura nos convierte con el tiempo en verdaderos profesionales, si nos mantenemos motivados y constantes en nuestra labora. Debemos leer a los grandes maestros de la literatura, así como realizar algunos cursos de escritura y leer algún que otro manual. Se puede conseguir mucho a través de internet. Aparte de la escritura, el marketing, la promoción de lo que escribimos, es igualmente muy importante para conseguir vender nuestro contenido y generar dinero.

¿Y por qué no comenzar con un propio BLOG?

escribiendo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: