Los Premios del Cine Europeo ya tienen ganadores. Unos premios repartidos entre las grandes obras que optaban a ellos. Como era de esperar la cinta del director danés Lars Von Trier, Melancolía, se alzó con el premio a mejor película. La película de Von Trier está arrasando en todos los festivales de cine europeo situándose en un puesto preferente para los premios de la Academia.

 

 

Premios

  Para aquellos que no lo sepan Melancolía es una película dramática de ciencia ficción que narra como se acerca el planeta Melancolía mientras se celebra la boda de sus protagonistas, Kirsten Dunst y Alexander Skarsgard.

    Pero los ganadores de mejor actor y actriz no fueron ninguno de los actores del film, sino que los vencedores fueron Tilda Swinton por Tenemos que hablar de Kevin y Colin Firth por su papel, ya ganador del Oscar, en El discurso del rey.

    El premio a mejor dirección ha sido para la directora, también danesa, Susanne Bier por su trabajo en la película Un mundo mejor. La directora ha recogido entre sollozos este merecido premio.

 

 

europeo

   Los españoles también han recibido una pequeña porción de estos premios de la mano de la película Chico y Rita de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, alzandose con la estatuilla a mejor película de animación. No corrieron la misma suerte las películas La piel que habito de Pedro Almodovar y También la lluvia de Iciar Bollain.

chicori

   Han recibido también premios las películas El niño de la bicicleta (Mejor guión), Pina (Mejor documental) y The Artist (Mejor música). El premio Discovery fue para Adem (Oxygen)

 Melancolía recibió los premios a Mejor guión y Mejor diseño de producción y El discurso del rey obtuvo también los premios a Mejor Montaje y el Premio del Público a Mejor Film Europeo.

Los premios han estado repartidos entre numerosas películas. Habrá que ver si esto incide en su lugar en los premios de la Academia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: