GAME OF TRHONES

Sexta temporada episodio 5

Hoy comparto con ustedes como muchos que lo hacen en la red, sobre esta serie ineteresante y entretenida de Game of Trhones de la empresa de entretenimiento HBO que ya transmite la sexta temporada.

Decido comentar al respecto no de forma general, siino por episodio y es que, da para bastante de que hablar la trama de la serie Game of Trhones.

Hablando del episodio 5  y bueno, si no has visto nada de la serie o estás en tus pininos, tal vez es mejor que no avances en la lectura, pero para quienes seguimos adelante, decido hablar hoy desde este episodio por que hacia falta comentar sobre detalles muy interesantes del episodio 5 de los esperados 10 de esta sexta temporada y el cual lleva por título La Puerta.

Sin intentar seguir el hilo cronológico del episodio 5 veamos lo siguiente:

  1. Vemos a la joven Aria Stark, darse de palos con otra compañera del templo del dios de muchos rostros, donde sin lugar a dudas vemos una marcada envidia y rechazo hacia Aria por parte de aquella por sus origenes reales, pero recibe una segunda oportunidad del hombre sin rostro para demostrar su valor, la misión de Aria, asesinar a una actriz.

  2. En el Norte se preparan Jon Snow y Sansa Stark para recuperar la tierra de Invernalia tomada por la casa Bolton, para lo cual dejan atrás la fortaleza de los Cuervos, guardianes del Norte.

  3. En tanto nuestro singular personaje, Tyrion Lannister con su singular sentido del humor e inteligencia comienza a traer orden y paz al reino de Meereen, ya que el encargo de Daenerys Targaryen de confiar en Tyrion Lannister su creciente reino no es asunto de juego.

  4. En tanto la hermosa Daenerys Targaryen ya ha comenzado a hacer de las suyas al liderar las tropas de los Dothraki despues de que en el episodio 4 hiciera morir bajo el fuego a todos sus líderes. Y que como sabemos Daenerys Targaryen sale bien librada de la hoguera que produce al quemar el recinto donde estaban junto con ella intentando domar a esta fiera belleza, quien ahora se dirige con su ejercito de guerreros Dothraki en busca de acrecentar sus ejercitos para dominar los siete reinos.

  5. En tanto, se retoma el hilo de lo que ocurre a uno de los jóvenes Stark, Brandon quien en una de sus nuevas visiones que tiene junto al anciano llamado el Cuervo de tres ojos, en una de ellas observa como los hijos del bosque son los causantes del origen del líder de los caminantes blancos, cuál fue el motivo de crear este líder, proteger sus árboles sagrados que eran derribado por los hombres, sin embargo como se puede ahora ver, este guardian está en contra de esos mismos hijos del bosque.

Madre de dragones

Sobre el quinto punto, ahondemos más, este suceso de la visión, primero, donde se nos muestra el orgien de los caminantes blancos quita un gran velo de incertidumbre sobre su identidad y razón de ser. Los caminantes blancos tal parece se han olvidado de cuál fue su origen y es entonces que ocurre la revelión de su líder contra sus creadores. Después en otra visión Bran observa el ejército de caminantes blancos donde su líder lo ve, algo que no había ocurrido en ninguna de las otras visiones, siendo entonces  descubierto aún en la misma visión y entonces el líder lo alcanza a tocar con lo que ahora es posible localizar a Bran, esto ocasiona que los camiantes blancos se puedan meter al recinto donde estaba a salvo Brandon y sus compañeros, entre ellos el fiel Hodor.

Los hijos del bosque logran retrasar a los caminantes blancos para que Brandon pueda escapar por un túnel que lleva al exterior, sin embargo en esta huída ocurren varias tragedias, el cuervo de tres ojos es destrozado ( no sabemos si con eso dejo de existir) por el líder de los caminantes blancos; el fiel huargo verano compañero de Bran al defenderlo es asesinado y por último, al momento de llegar al final del túnel, Hodor logra abrir una puerta fuerte y pesada de madera para en cuanto es posible, escapar Brandon jalado por otro de los niños que lo acompañaban, pero en la huída Hodor tiene que quedarse obstruyendo la puerta y es aquí donde surge la comprensión de otro detalle de la serie, el nombre de Hodor. 

Cuando ingresan los caminantes blancos al recinto, Brandon estaba en otra visión en la que volvía a encontrarse con el pequeño Hodor, en su etapa de adolescente, donde si podía hablar bien; pues en la huída Brandon mantiene la visión a la vez que domina a Hodor para que haga lo que necesita para poder escapar. Al salir del túnel, la niña que arrastra a Brandon grita constantemente "cierra la puerta", frase que en la visión de Brandon el pequeño Hodor, quien su verdadero nombre era Walder, cae al suelo donde comienza a repetir la frase que en el futuro de la tragedía oía, pero que era el presente de Brandon en la huída, Walder llega a simplificar en la expresión de "hodor" de tanto repetirla. Esto resulta interesante por que parecierá que todo estaba ya predestinado; y el ayer el hoy el futuro están relacionados en este momento de la historia.

Bien, pues hasta aquí dejamos la platica. Y esperemos que nos depara el episodió 7 de Game of Trhones.

Para recomendar. Otra serie muy interesante, bastante bien elaborada y que a mi gusto, iguala y mejora en algunos aspectos a Game of Trhones es Vikingos de History Channel.  

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: