Juego de Tronos

Game of Thrones: lucha por el poder

GAME OF THRONES es una fantástica novela del escritor Gorge R. Martin, que en esencia gira en torno al poder. El escritor crea un mundo de fantasía, con reinos establecidos que luchan en forma perenne por la obtención del poder absoluto. Sin duda alguna, Juego de Tronos (traducción del inglés al español de Game of Thrones) es, después del surgimiento del Señor de los Anillos, la novela fantástica más popular y exitosa de los últimos tiempos. George R. Martin es prácticamente venerado por sus seguidores, los que se preocupan porque el escritor termine toda la saga. El hilo central de la narración de los libros de Game of Thrones, es de corte fatalista, donde la lucha por el poder es sórdida y la entropía triunfa cabalmente. Para decirlo en términos de Guerra de las Galaxias, la fuerza oscura triunfa. Pero la narración de esta lucha por el poder, es brillante, exquisita. George R. Martin da pinceladas magistrales describiendo a los protagonistas, los hechos, la trama toda. Una cosa es segura: si empiezas a leer Juego de Tronos, te volverás adicto y fan incondicional de la saga. 

Game of Thrones: la saga espectacular

Juego de Tronos es una saga. Está compuesto por varios libros, que a pesar que tienen aproximadamente 1000 (mil) cuartillas cada uno, quien los empieza a leer no para hasta que los termina. El primer libro de la saga se llama Game of Thrones (Juego de Tronos), el segundo Clash of Kings  (Choque de Reyes), el tercero Storm of Swords (Tormenta de Espadas), el cuarto Feast of Crows (Festín de Cuervos), el quinto A dance of the Dragons (Danza de Dragones). Cada uno de estos libros es idolatrado por los millones de fans de la saga. 

Game of Thrones: un vistazo a la estructura

Game of Thrones es un mundo de fantasía, que tiene tres grandes regiones. El Oeste donde se ubican los siete reinos (entre ellos Invernalia de la trágica familia Starcks), la región donde se asientan las ciudades libres (separadas por el mar de lso reinos del Oeste), y la región más allá del Muro de Hielo. La frase de los Starcks "El invierno se acerca" es clásica en la serie. George R. Martin ofrece un perfil detallado de sus personajes, héroes, villanos, caballos, regiones etc. Todos los reinos quieren el poder, y las alianzas y traiciones están a la orden del día. Verdaderamente cautivadora la saga de Juego de Tronos.

Game of Thrones: la serie en HBO

Juego de Tronos es tan popular, que la cadena televisiva HBO ofrece una serie de la saga, serie de gran éxito también. Ver en acción a Dayneris, a los Starcks,a los Lannister, etc., es una verdadera delicia. Game of Thrones es absolutamente adictiva y sensacional. No te pierdas de leer los libros y ver la serie de HBO de GAME OF THRONES, novela de George R. Martin.

Novela George R. Martin

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: