La novela de fantasía "GAME OF THRONES" (Juego de Tronos) ha traspasado fronteras, ha llegado a entusiasmar a jóvenes y no tan jóvenes llegando a interesar tanto por la trama que suscita la historia de sus decenas de personajes como por la revolucionaria manera de tratar la estrategia épica desde el punto de vista de sus antecesores. El detalle de los protagonistas, el aspecto medieval del conjunto, y los continuos enfrentamientos entre adversarios “políticos” conjuga un efecto decisivo en el éxito del libro.

Se perfilan tres vías argumentales: Siete Reinos, el Muro y el Este. En todas ellas se entrevé un poderoso marco argumental con toques de magia y seres y criaturas antiguas. Toda pequeña lucha por el poder parece haber quedado en desuso y en una época como la que describe el libro, se acerca el momento del cambio radical y la ambición por el dominio toca a todas las dinastías.

La interpretación y la dirección artística realzan el ambiente de la SERIE, entre escenarios decadentes que se intercalan con atmósferas crepitantes que dan vida a la secuencias, que se dejan llevar por la sed de sangre, que deja a los personajes a merced de la decisión de un público que agoniza con la excitante dureza argumental y se da de bruces con la visión de un mundo ficticio que muchas veces aprobaría sin pestañear.

El éxito del libro ha hecho que la cadena HBO se atreviese con el salto a la televisión. Se estrenó en 2011 con una positiva crítica y una gran acogida que ha llegado a eclipsar a series tan aplaudidas como “Los Soprano”.

La mayor parte de la primera temporada de la serie fue rodada en localizaciones como Irlanda del Norte, Malta y Escocia con un presupuesto cercano a los 60 millones de dólares, que ha ido aumentando en las sucesivas temporadas.

Game of thrones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: