Quiero compartir esta excelente receta de galleticas para perros, a mi perro le encantan, les advierto que no son una sustitución a su alimento regular, sino que pueden dárseles entre comidas o a modo de recompensa.

Los ingredientes son:

  • 1 taza de hígado de pollo hervido y cortado en trocitos bien pequeños.
  • 1 taza de harina de maíz
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/2 taza del caldo obtenido al hervir el hígado

Procedimiento

Mezclar en un bolo la harina de trigo con la harina de maíz. Aparte batir ligeramente el huevo y mezclar con el aceite, añadirlo poco a poco a la mezcla de harinas, adicionar los trocitos de hígado,  mezclar bien con las manos, añadir  el caldo lentamente, mezclando cada vez, hasta obtener una masa compacta.

Después de obtenida la masa podemos escoger la forma que daremos a las galletas, si se desea se puede aplanar la masa empleando un rodillo y cortar con corta pasta inclusive usando aquellas que tiene figuras.

Por otra parte, puede sencillamente cortarse en pequeños cuadritos.

La forma más fácil y que más me gusta es dividir la masa en tres partes iguales, hacer tres cilindros regulares con ella de mas o menos 4 cm de diámetro. Envolverlos individualmente en plástico fino y colocar en el congelador por espacio de una media hora. Cortarla con un cuchillo en rebanadas de mas o menos 5 mm de espesor, como la masa no estará totalmente dura, se obtendrán galleticas con la forma que se muestra en la fotografía.

Colocar en una bandeja plana, sin necesidad de gran separación entre ellas en el horno previamente calentado a 180oC por 15 minutos.

Conservar en refrigeración.

 

galleticas para perros

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: