La avena reduce los niveles de colesterol en la sangre

Galletas suaves de avena

La siguiente receta te permitirá preparar con facilidad unas galletas suaves de avena, de un color marrón ligeramente dorado, que se rompen suavemente en pequeños trozos, del tamaño ideal para comerse de un bocado. El sabor de las galletas es dulce, pero sin llegar jamás a caer en algo empalagoso. Son un postre perfecto para compartir con amigos en una amena reunión, o para acompañar una taza caliente de té por la tarde. Además de tener un agradable sabor, estas galletas son una elección de postre bastante saludable, ya que como la han demostrado diversos estudios médicos y científicos, la avena contribuye considerablemente a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.


GALLETAS SUAVES DE AVENA

Ingredentes

2 tazas de margarina no hidrogenada
3 tazas de azúcar morena
1 1/2 tazas de azúcar blanca
4 huevos
1/2 taza de agua
2 cucharadas de vainilla

4 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
4 tazas de avena
Una pizca de canela

Preparación

1. Precalienta el horno a 350 grados centígrados. Engrasa de dos a cuatro charolas para hornear. (De acuerdo al tamaño de las galletas que se vayan a preparar)

2. Mezcla los primeros seis ingredientes. Después, ve incorporando poco a poco los demás.

3. Con la ayuda de una cuchara, forma pequeñas bolitas de masa y cólocalas sobre la charola. Aplánalas un poco con un tenedor.

4. Hornéalas durante unos 10 minutos sobre una rejilla en el centro del horno.

5. Si así lo deseas, en lo que esperas a que estén listas tus galletas, puedes poner un poco de té ¡Y listo! Puedes sentarte a disfrutar de unas ricas galletas de avena.
Las cantidades de ingredientes que se utilizan para preparar esta receta, rinden lo suficiente para que sobre un poco de masa. Esos sobrantes pueden almacenarse en el congelador para utilizarse después.

Galletas de avena: Un sano postre

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: