Ya estamos casi en navidad, y que mejor receta, para disfrutar de estas fiestas con los pequeños, que los famosos muñecos de jengibre. Estos hombrecillos tienen un sabor irresistible y será todo un entretenimiento tanto para mayores como para pequeños. 

Galletas de jengibre(20 unidades)

Ingredientes:

75g de mantequilla

100g de azúcar blanco

3g de cascara de naranja rallada

10 ml de jarabe de maíz

1 huevo de temaño medio

125g de harina

2g de canela molida

3g de bicarbonato de sodio

0,6g de jengibre mólido

0,4g de clavo mólido

1g de sal

Preparación:

Para empezar, se bate la mantequilla junto al azúcar, a medida que se va mezclando se añade el huevo junto con la cáscara de naranja y el jarabe de maíz. Una vez mezclados bien estos ingredientes, se añade la harina, la sal, el bicarbonato, el clavo mólido, el bicarbonato y el jengibre mólido, terminando de mezclar bien toda la masa. Terminada la mezcla, se conserva en el frigorífico durante 2 horas.

Se precalenta el horno a 190 Cº. Se extiende la masa en una lámina de 2,5 cm aprox, sobre una superficie harinada, para evitar que se pegue. Se recorta la masa con las formas deseadas para nuestras galletas, momento para dejar volar la imaginación.

Posteriormente, meter las galletas en el horno precalentado durante 10-12 min, y ¡listas!

Como último paso, la decoración. Este paso, es el preferido de los más pequeños, utilizando glasa de colores, procederemos a la decoración personalizada de cada galleta.

Espero, que disfruten de la receta y les deseo ¡felices fiestas!

¡Felices fiestas!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: