Alguna vez has sentido ese delicioso olor a galletas salir de la cocina de la vecina? Has pensado que hacer galletas es física nuclear para ti?

Yo si...

Trabajar de Au Pair en Francia me ha dejado incontables experiencias, entre ellas, aprender a hacer galletas, pero OJO, no son las típicas galletas de la tienda de la esquina! no son galletas de 1 euro de la estación de bus o metro! no son galletas de cumpleaños! no, no y NO,  se trata ni mas ni menos que de... LAS GALLETAS DE LA ABUELA...

Esas deliciosas galletitas, mezcla de harina, mantequilla y amor ;)

Ni bien llegue, me pidieron ( exigieron ) hacer galletas, la mama saco un libro del año en que se empezaron a hacer libros, viejisimo, se llama " Yo se hacer repostería ", y saco una hoja llena de harina en la que su mama ( la abuela, en este caso ) había escrito su deliciosa receta, la mama me entrego el libro como quien entrega el bien mas preciado de su vida a un extraño, me miro con LA MIRADA, y me dijo " es la receta de la abuela, no la compartas con nadie "...

O sea, yo no lo hice ni lo haré, no voy a compartir esta receta con NADIE que ella conozca, pero con ustedes si... así que lápiz y papel, o actualizandonos a la época, copy, paste y print!!!!

Galletas de la abuela francesa

150 gramos de mantequilla

150 gramos de azúcar rubia

300 gramos de harina

2 huevos

1.5 cuchara pequeña de Levadura 

1 cuchara pequeña de esencia de vainilla

1 pizca de sal

1 cuchara grande de chocolate en polvo ( nesquik o cualquiera de sus variantes )

1 barra de chocolate de repostería en trozos pequeños

Preparación

Mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos, mezclar bien, y añadir la vainilla, la sal, y el chocolate.

Añadir harina y levadura, mezclar bien, y agregar finalmente los trozos de chocolate.

Colocar en moldes, llevar al horno, fuego bajo, 175 y 15 minutos después, voila!!!!!!! las galletas de abuela francesa listas :)

Enfriar y devorar!!!!

 

Bon Appetit !!!!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: