galicia

 Hoy todos somos Gallegos!!!

“Bien poco enseño la vida a aquellos a los que no enseñó a soportar el dolor.”

Arturo Graf.

Claro que si, en estos días todos nos sentimos parte de la gran familia gallega, compartimos su dolor, su aturdimiento, su confusión, hoy todos nos sentimos gallegos.

Galicia está hecha de gente, valiente, trabajadora, constante, y también porque no decirlo, esta tierra está hecha de personas que saben encajar como nadie el sufrimiento y la frustración.

Galicia que no hace muchos años atrás ha sufrido y tenido que superar la desgracia del Prestige, viendo sus playas sucias de chapapote, mientras que las autoridades hacían oídos sordos como si nada pasara, sus gentes aún hoy esperan que se haga justicia, se aclare y se depuren responsabilidades.

Hoy me pregunto, cuando todo este dolor colectivo pase.

Cuando todos los que hoy estamos acompañando a los familiares de las victimas volvamos a nuestras rutinas.

Los bomberos que desconvocaron la huelga vuelvan a ella.

Los médicos y enfermeras que dejaron sus vacaciones para hacer lo que mejor saben hacer que es socorrer y ayudar a los heridos retomen sus vidas.

Cuando los vecino sin importarles poner en riesgo sus vidas y actuando más con el corazón que con la cabeza ayudando a todas estas personas vuelvan a la realidad de lo que ha pasado y lo que les ha tocado vivir.

Todas estas personas quedaran solas con sus recuerdos, solas con su dolor, solas con las imágenes grabadas a fuego en sus memorias.

Y las familias quedaran solas, más solas que nunca, rotas por el dolor y solas ante la realidad de ver que el tiempo pasa y que ese ser amado ya no volverá nunca de ese viaje en tren que nunca llego a la estación.

Ya nunca se festejara el bautizo de ese bebe tan deseado.

Ya nunca se pasaran esos días de vacaciones tan anheladas y planeadas durante el año.

Ya nunca sabrán de boca de sus seres queridos como fueron esos días de asueto allá donde hayan ido y esas fotografías solo mostraran de forma muda lo vivido.

El novio seguirá esperando la llegada de su chica en la estación, a la que nunca volverá a besar y abrazar, sus brazos estarán vacíos.

La parejita de enamorados llenos de proyectos de futuro, nunca tendrán la oportunidad de ver convertidos sus sueños en realidad.

Y quedaron abuelos con ganas de pasear con sus nietos y nietos que no podrán nunca disfrutar de sus abuelos.

El sentimiento de pérdida aún se hará más palpable más evidente menos llevadero y solo quedara esperar, esperar que el tiempo pase que cure las heridas y que tanto sufrimiento no caiga en el olvido.

Todos los gallegos esperan que esta vez, se hagan las cosas pensando en las VICTIMAS, por respeto a las VICTIMAS que iban en el tren y por las VICTIMAS que han quedado vivas y que no iban físicamente en él.

Hoy todos somos novios/as, hermanos/as, esposas, maridos, abuelos/as, conocidos/as, amigos o amigas de alguien que iba en el TREN, TODOS IBAMOS EN ESE TREN, pero no todos volveremos a la vida, como antes del 24 de julio.

“Dios se encuentra en todo, también en el dolor.

En el dolor, sobre todo.”

Elie Wiesel.

Por eso hoy todos somos gallegos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: