Estar en Galicia es estar sumergido en la historia y tradición de un pueblo, de ver meigas surcando el cielo estrellado y ver el sol ocultarse en el fin del mundo.

 Ven a Galicia y déjate llevar, respira, olor a montañas y mar, escarpados acantilados sobre el inmenso océano atlántico, sonidos de una gaita que remueve corazones que están mas allá del mar, corazones que un dia tuvieron que dejar atrás esta tierra que sienten tan dentro, una tierra a la que no saben si algún dia volverán.

 Báñate en sus aguas, ¿frias?, puede que si, pero también vigorizantes y llenas de fuerza, porque por algo Galicia es  tierra de misterio, de leyendas que se pierden en la noche de los tiempos, de tradiciones, tierra de ritos ancestrales y de santuarios que acogen creyentes en busca de una cura para su "mal". Hórreos, cruceiros y pazos salpican su verde paisaje, olas que mueren el la orilla de las playas, altas montañas que dibujan paisajes únicos y rios sinuosos que discurren entre cañones. Noches de invierno al calor de la "lareira", mientras los mas ancianos cuentan historias que solo ellos saben, historias que se adivinan tras sus ojos sabios, ojos que vieron mil cosas y aman su tierra porque a ella están arraigados.

 Galicia es también destino de un camino legendario, es puerta de llegada de miles de caminantes que buscan en la catedral de Santiago de Compostela el fin de su largo peregrinar. Desde el monte do Gozo divisan, por fin, su objetivo : las torres de la catedral, casa de Santiago Apóstol. Entra en su interior y sueña, porque estás en Galicia. Disfruta y siente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: