Terminada la temporada de caza, los galgos que no han satisfecho a sus dueños por diversas razones o que ya son demasiado viejos, terminan muertos de un tiro en la cabeza o colgados de un árbol del bosque para ahorrarse un cartucho muchas veces. La protesta por esta crueldad injustificada ha llegado por fin al Congreso de los Diputados. Joan Nuet i Pujals, diputado de IU, ha denunciado el maltrato, tortura y muerte que sufren estos fieles animales cuando termina la temporada de caza y ha preguntado al Gobierno si piensa tomar alguna medida contra esta barbarie.
Este diputado es miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los los Animales y ha detallado como está aumentando cada vez más la aparición de galgos abandonados a su suerte o muertos ahorcados. Apunta también que los cazadores los tienen en condiciones de vida miserable durante su existencia para después condenarles a una muerte cruel cuando ya consideran que no les son útiles para la caza. Exige mano dura y fuertes multas y la prohibición de volver a cazar para los que realicen estas crueles practicas con los galgos.
Los galgos son una raza canina autóctona de España, son una raza pura que se ha conseguido por selección y sin cruce con otras razas. Son muy buenos corredores y pueden llegar alcanzar 60 kilómetros por hora por sus patas finas y largas y su estilizado aspecto. Se hace referencia a los galgos en un tratado romano del siglo II a.C. por el Cónsul de la Bética, Arriano de Nicodemia donde estos animales eran valorados y ensalzados durante la dominación romana en la península.
También Cervantes hace referencia a los galgos en Don Quijote: "En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor". Una expresión popular hace referencia a ellos: "De casta le viene al galgo", para afirmar que alguien tiene buenas cualidades. No obstante, el comportamiento que reciben en la actualidad estos nobles animales, pone en evidencia lo mucho que ha cambiado el trato que el ser humano le da a los galgos, que en vez de agradecer su servicio tan útil para la caza, para deshacerse de ellos no dudan en ahorcarlos. Ojalá la petición del diputado prospere y pronto se dicten leyes para que su triste final cambie.
Qué barbaridad, cómo pueden los cazadores ser tan crueles con estos pobres animales encima del servicio que les prestan. Espero que esa denuncia prospere y que se haga algo para protegerlos.
Yo lo sigo diciendo ¿ quien fue el que dijo que el ser humano era racional?, pues se equivocó del todo. Y me quedo con ganas de decir algo más, pero me lo callo que luego me censuran. Al igual que Ferval, espero que hagan algo. Buen goo, un saludo
Dochanlu sobre galgos. Barbarie que debe terminar. Buena denuncia de algo que es muy censurable. Saludos.
Espero el gobierno tome medidas para detener esa crueldad.
No puedo con la crueldad hacia los animales, esto es un horror. Bss
estoy de acuerdo contigo Pilarp, es espeluzante, que barbaridad pobres animalitos, tambien me uno a Ferval Por Dios que hagan algo. Bien Perfumada, bendiciones.
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados