fotografia

De origen antiguo, ya existían en el año 1000 a.C. en la zona que hoy se conoce como Afganistán donde se utilizaban para la caza, aunque se tiene la creencia que proceden de la raza Saluki de Persia. Cuando finalizó la guerra entre británicos y afganos algunos oficiales británicos se llevaron algunos de estos perros por sus buenas cualidades para la caza en las montañas de Afganistán, no obstante, su elegante aspecto muy pronto los convirtió en animales de compañía. Su pelo es largo y fino y necesita muchos cuidados ya que suele enredarse y perdiendo su brillo por lo que requiere ser cepillado con frecuencia.

fotografia

Considerado bastante inteligente ocupa el número 79 en la clasificación de Stanley Coren que define la inteligencia de los canes. De carácter tranquilo es más bien reservado pero también cariñoso con la familia que lo acoge pues tiene muy buena memoria y es muy agradecido. Disfruta mucho cuando se le permite correr y jugar en espacios abiertos y alternar con otros perros sean de la raza que sean.

fotografia

Esta raza de galgo es bastante grande por lo que requiere un espacio adecuado. Su largo pelo requiere ser cepillado al menos 3 veces a la semana y un baño 1 vez a la semana para conservar un pelo limpio y brillante. También es necesario que tenga un trato social con otros perros pues se mantienen más alegres, de no hacerlo se muestran introvertidos y tristes. El galgo afgano por su belleza y bellos movimientos pone un toque de elegancia y finura al hogar que lo acoge siendo muy distinto a las otras razas de perros, llamando la atención por donde pasa con sus elegantes movimientos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: