mi escritorio

La galaxia de Andrómeda, se cree que se está acercando a nosotros a unos, segun estudios hechos, a unos 300 kilómetros por segundo, y se cree que de aquí a unos 3.000 a 5.000 millones de años aproximadamente, podría colisionar con la nuestra y fusionarse ambas formando una galaxia elíptica gigante. Pero bueno, aun queda mucho para eso, así que tranquilos.

La masa total de la Galaxia de Andrómeda es difícil de calcular, encontrándose en la literatura valores que van desde alrededor de 4*1011 masas solares hasta 1,37*1012 masas solares. Pero como es natural se siguen haciendo estudios que revelaran nuevos datos a los que estaremos atentos.

Con las mejoras que se están haciendo en las mediciones y los datos obtenidos, algunos científicos creen que la Vía Láctea contiene mucha más materia oscura y podría ser más masiva que M31. Sin embargo, por otros lado hay observaciones recientes del telescopio espacial Spitzer revelaron que la M31 contiene un billón de estrellas (1012), excediendo por mucho el número de estrellas en nuestra galaxia.

Esta claro que se esta hablando de cantidades menstruosas de las que se tienen algunos conocimientos pero que con los nuevos telescopios lanzados al espacio, muy pronto nuestros conocimientos de esta gigantesca galaxia sean más certeros.

Web de interes.

www.gratis10.net

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: