mi escritorio

Se cree que las Galápagos son islas que se formaron hace unos 8 millones de años como resultado de actividad volcánica en el fondo marino.
Este archipiélago estuvo probablemente habitado mucho tiempo atrás, ya que el explorador Thor Heyerdahl en año 1963, afirmo haber encontrado restos arqueológicos de los incas y con ello algunos objetos cotidianos de su cultura.
Las islas Galápagos fueron descubiertas por puro azar el 10 de marzo de año 1535, y que fue cuando el religioso dominico Fray Tomás de Berlanga, entonces obispo de Panamá, se dirigía al Perú.

Se sabe que las Galápagos fueron utilizadas por piratas ingleses como esconderse en sus viajes de pillaje a los galeones españoles que llevaban oro y plata de América hacia España.
Según la historia, la primera misión científica que visitó las islas Galápagos fue la expedición Malaspina, una expedición española dirigida por Alejandro Malaspina, y que al parecer llegó en el año 1790, sin embargo, pero parece ser que los registros de la expedición nunca llegaron a ser publicados.

Fue que en el 1793, James Collnet describió la bella flora y fauna de las islas y sugirió que podían ser utilizadas como base para los balleneros que operaban en el océano Pacífico.

Por todos los méritos de estas islas, la Unesco declaró a las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 y, seis años más tarde, como Reserva de la Biosfera en 1985.
Las bellas Galápagos está conformada por 13 grandes islas volcánicas, y 6 más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: