Esa noche del 7 de diciembre se celebraba la fiesta de las velitas en  la ciudad, todo el mundo encendía faroles y luces en sus casas, a lo lejos se escuchaba el estruendo de los fuegos artificiales y las luces de la polvora resplandecían fugazmente en el firmamento configurando toda clase de  formas geométricas y castillos en el aire anunciando el inicio de las festividades navideñas en todo el país .

Andreita acababa de cumplir seis años y aprovechando un descuido de sus padres  se retiró al patio trasero de su casa . Tal como lo hacía casi todas las noches en los últimos meses empezó a mecerse balanceandose en un columpio que su padre le había adaptado con un lazo y un cojín colgado del único  palo de brevo que existía en el jardín, allí daba rienda suelta a sus recuerdos y dejaba volar  a su imaginación infantil.

 Esa noche del verano tropical, el cielo estaba muy despejado permitiendo contemplar la luna llena y las estrellas en todo su esplendor;  absorta  en sus pensamientos se encontraba  cuando de repente de  forma súbita e inesperada  fue impulsada por una fuerza misteriosa . Era tan poderosa que de su columpio salío elevada como un meteorito   y llevada fuera de la  orbita terrestre . Después de flotar por el espacio sideral en la ingravidez, cayó suavemente en la superficie de un planeta totalmente desconocido para ella ; extráñamente no experimentó miedo ni temor  pero si una curiosidad insaciable. El olor , la atmosfera, los sonidos eran totalmente extraños para ella ; el sol brillaba con una intensidad jamás imaginada , observó en sus alrededores árboles  gigantescos  de un verde intenso y hermosas flores de todos los colores del arco iris. Los riachuelos de aguas transparentes y lagos verdes rodeados de casas en forma de iglús no la dejaban salir de su asombro. De repente un extraño ser se le acercó y con un gesto amistoso en una lengua que no era la suya pero que entendía a la perfección,  la tranquilizó prometiéndole que no le haría daño y que solo quería ser su amigo  para compartir con ella   una inolvidable experiencia .

Al principio Andreita sorprendida rechazó la invitación, pero su sentido de protección , la bondad y amistosidad que inspiraba  el extraño personaje la  ayudaron a decidirse por  el reto y  la aventura . El nombre de su anfitrión  era GAFO y su figura era muy extraña:  Su cara cuadrada con unas orejas totalmente redondas y grandes sobresalían de la cabeza  como si se tratara de antenas parabólicas. Su  bien cuidado cabello era  liso  y de color negro brillante , caía  suelto hacia atras  sobre sus hombros ;  en la parte anterior de la cabeza el pelo era corto y  engominado  dejando al descubierto su amplia  frente. En el centro de la  cara     sobre su único ojo   había una fina ceja en forma de semicírculo , su  nariz respingada  recordaba el perfil griego y su boca ovalada de labios delgados  le daban el aspecto  de ser un habitante de otro planeta  jamás visto por  Andreita en ninguna  de  las series infantiles  de la tele   de las que ella era asidua seguidora ;     por momentos  lo asoció y  le recordó  al cíclope del libro de cuentos griegos que su papá acostumbraba a leerle  todas las noches antes de dormirse en la cuna.

El cuerpo  de GAFO  a diferencia de su cara  era más humanoide ; cada uno de  sus dos largos y elásticos brazos terminaban en una mano  que solo  tenía cuatro dedos  elongados y largos. Caminaba   apoyado en dos piernas largas ,delgadas y muy elásticas que terminaban en unos pies palmipedos  como los  patos , su desplazamiento era ágil y con la estabilidad suficiente para no caerse y sortear  los obstáculos del camino . Viéndolo en conjunto Andreita  varias veces creyó que se trataba de un disfraz del reciente halloween y que todo era una broma de sus padres, pero al poco tiempo  se dio cuenta que estaba viviendo un experiencia increible y única en otro planeta,  ignorando la razón por la que fue elegida para ese encuentro  tan cercano con otro mundo.

Cuando  empezaron a caminar GAFO le explicó que  él era el hijo del emperador de GANIMEDES  y que  se encontraban en la superficie de esa lejana y gigantesca LUNA del planeta JUPITER del cual se expresaba con respeto por ser su planeta  regente y porque al mismo tiempo es    el más extenso del sistema solar,  poseedor  de 63 lunas menores y  las cuatro lunas mayores llamadas IO con numerosos volcanes, Europa con grandes glaciares,  Calisto y GANIMEDES  el satélite más grande del sistema solar  que era su hogar , donde había nacido y   donde  GAFO  sería el futuro emperador  cuando sucediera a su padre.  A todas estas  Andreita empezó a sobreponerse a la emoción de su aventura  ; el temor y la  con angustia  sobre la manera de regresar  a su  casa  y la explicación  que le daría a sus padres  amenazaban con  amargarla.

GAFO quien dentro de sus poderes incluía   leer el pensamiento la tranquilizó y le aseguró que él mismo la devolvería sana y salva a su casa en la tierra. De esta manera Andreita continuo feliz  su recorrido por  Ganimedes.  Después  de una  media hora   de diversión  en el camino observando el paisaje , admirando la ternura y la simpatía  de su anfitrión, volvieron las  angustias  para  la niña   al observar a GAFO quien  preocupado  le pidio silencio  y mientras la tomó de su mano aceleró sigilosamente  la marcha dirigiendo  frecuentemente la miradas hacia atrás con su único ojo como cuando alguién es perseguido de cerca por un enemigo.

Durante los siguientes minutos prácticamente corrieron  mas que caminar , las elásticas zancadas  de GAFO les permiteron elevarse y avanzar rápidamente tomados de la mano. Finalmente llegaron a un palacio rodeado por una muralla de piedra similar a la muralla china, en su interior GAFO ya relajado le explicó que  su padre tenía a un irreconciliable enemigo TESITON  quien deseaba destronarlo y acabar con GAFO para apoderarse del planeta, esa era la prisa y la razón de su angustia ;  en el lugar donde  se encontraban sus poderosos oidos habían captado   al  ejercito del enemigo  y por  estar por fuera de la fortaleza de su padre estaban   desprotegidos pudiendo  ser víctimas de  Tesiton y sus soldados .

GAFO  le contó de los poderes  que muy próximamente le serían  otorgados como heredero único del satélite y que muy  pronto le permitirían hablar cualquier lengua del universo , desplazarse a la velocidad del pensamiento y adoptar cualquier forma corporal según su conveniencia.

Dentro del palacio y con la completa seguridad  del reino  de su padre  Gafo y Andreita  disfrutaron a plenitud la aventura; durante varias horas  recorrieron el reino ,  jugaron en el bosque  con animales  que aunque  extraños para la niña terrícola le inspiraron una tenurna sin par. Con   otros niños  ganímidos navegaron en dos pequeños barcos por los manglares, observaron variedad de lirios acuaticos y a traves de las aguas cristalinas contemplaron la multitud  de peces  de todos los colres y animales de agua dulce mientras  que  entre los arboles se escuchaba una suave música    que armonizaba con el paradisiaco lugar.

 

GAFO estaba tan feliz con Andreita que  le expresó su  deseo  llevarla al palacio  y presentarsela  a  su padre  el emperador para lo cual  deberían esperar unas horas porque él se encontraba reunido con los emperadores de IO  y Europa planeando un viaje al  gran  planeta Jupiter . Esto preocupó a Andreita porque demoraría su regreso a la tierra , suponía  ella con buena lógica que  sus padres a estas alturas deberían  haber notado su desaparición   y estarían angustiados,   ella   los amaba profundamente y  por nada del mundo  quería hacerlos sufrir  y al contrario empezaba a sentir la urgente necesidad de contarles su maravillosa aventura, de hablarles y presentarles a su nuevo amigo.

GAFO leyéndole el pensamiento y dandole la razón le propuso  el aplazamiento de  la visita al  emperador para  otra ocasión y  también  le prometió  un  interesante paseo  a  otra luna joviana ,  la cercana    IO .  Antes de su regreso a la tierra los dos decidieron hacer un  pacto :    Andreita  solo podría contarle a su  amiga  Hoyitos  la experiencia en GANIMEDES,    ellas eran las mejores  amigas  y compartían  además del   pupitre  en el colegio,  la misma edad y sus ideales infantiles;  su padre  cariñosamente la llamaba Hoyitos por el hoyito que poseia en el centro del mentón.  Por otra parte  GAFO  se comprometío  una vez fuera dotado de los poderes especiales que próximamente se le otorgarían en su condición de heredero de Ganímedes a visitar a  Andreita en la tierra para conocer a sus padres y  dar un paseo por su  lejano planeta. 

Andreita le pidio a GAFO que para no asustar a los niños terrícolas  y gracias a sus poderes adoptara la forma de un niño de la tierra .  GAFO  aceptó  con gusto pero  a pesar de las súplicas de Andreita no le quizó precisar la fecha de su visita ; le prometío que llegará a la tierra en forma de un hermoso  y saludable niño que llevará la felicidad a  su mucha gente;  tendrá sus  cabellos rubios como los rayos solares  y sus ojos verdes como las  esmeraldas , su sonrisa inspirará alegría , paz espiritual  y  será  fuente de riqueza y bienestar para todos los que lo rodeen en la tierra .   Con   un acertijo le dio las pistas sobre el lugar y la fecha de su llegada  y le encomendó a Andreita la tarea  decifrarlo :  ”  A mi llegada a la tierra tomaré un nombre compuesto  cuyas iniciales serán las letras J D en homenaje al  Jupiter Dei, el dios que le dio el nombre al gran planeta  Jupiter .  La fecha de mi  llegada  puede ser un 24 de diciembre de un  año que no diré en una ciudad montañosa durante un gélido invierno con las montañas blancas cubiertas por la nieve , los rios y lagos congelados  o un 13 de Junio  de un sofocante y soleado verano en una ciudad sin montañas con inmensas llanuras en sus alrededores  llenas de ganado,búfalos,venados , rios y quebradas cristalinas”.

El próximo 24 de Diciembre día de  navidad Andreita y Hoyitos estarán muy atentas debajo del palo de brevo  esperando  emocionadas la visita de su amigo   GAFO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: