GAFAS O LENTILLAS, ambas propuestas son válidas para corregir casi todos los problemas de visión, por lo que escoger una u otra depende más de gustos personales y de comodidad que de sus ventajas e inconvenientes.

Ambos sistemas de corrección visual son eficaces pero aunque tienes virtudes y algunos inconvenientes que conviene tener en cuenta a la hora de elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CADA UNA:

Gafas:

Ventajas: Son la corrección más habitual a los trastornos de visión. Actualmente son más cómodas de llevar que hace unas décadas, debido a que pesan poco, gracias a los nuevos materiales utilizados, y a las monturas utilizadas ya que se han convertido en un complemento de moda con una amplia oferta. Las gafas a diferencia de las lentillas no necesitan ningún mantenimiento especial.

Inconvenientes: Las gafas limitan el campo de visión al tamaño de la lente, por lo que si se escogen pequeñas, el área que abarca será reducido y hay que mover la cabeza para ver bien los laterales. Las gafas con muchas dioptrías pueden ser pesadas e incomodas de llevar, además tienen otros pequeños inconvenientes, se empañan, se mojan, y limitan algunas actividades.

Gafas o lentillas, ventajas e inconvenientes

Lentillas:

Ventajas: Aunque parezca que un cuerpo extraño en el ojo, debe molestar, lo cierto es que son cómodas de llevar y al estar en contacto con la córnea, la imagen proyectada es mejor que con las gafas el tamaño de las cosas es más realista, una menor distorsión de la imagen, y el campo visual son los ojos, no los que te delimitan las gafas. No se caen, ni se moján, tampoco producen reflejos y con las lentillas puedes usar cualquier gafa de sol.

Inconvenientes: Requieren unos días de adaptación antes de usarlas, así como cierta habilidad para ponerlas y un mantenimiento diario. Es imprescindible unas normas de uso y una higiene escrupulosa para evitar irritaciones e infecciones, así como evitar du uso continuado durante más de 10 horas diarias, para que el ojo descanse, así que además de las lentillas necesitaremos unas gafas.

Gafas o lentillas, ventajas e inconvenientes

Gafas o lentillas, las dos son buena opción para corregir los trastornos visuales, según la función y actividad a realizar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: