Andrea siente algunos malestares como fiebre y mareos por lo que decide hablar con su madre. Ella, preocupada por la salud de su hija, consulta con un médico, pero no cualquier médico: toma su iPhone y mide tanto la presión como la temperatura de su hija; éste le indica que efectivamente se encuentra enferma.

Gadgets al servicio de la salud
Gadgets al servicio de la salud

Cuadros como éste podrían hacerse realidad más pronto de lo que te imaginas, incluso durante 2010. Por lo menos eso es lo que promete la aparición de una nueva generación de adelantos presentados durante la feria de Las Vegas y que apuntan a la telesupervisión digital.

En esta búsqueda, las empresas de tecnología, en conjunto con laboratorios y doctores, han desarrollado instrumentos como lo que a continuación se detallan:

Intel Health Guide
Se trata de un aparato diseñado por la firma Intel para ayudar en los seguimientos médicos, evitar viajes innecesarios y aliviar la carga de las consultas médicas.

La caja se conecta a Internet mediante cable o Wi-Fi y es asignada a pacientes que deben controlarse periódicamente algún signo vital, como la presión o los niveles de glucosa.

Posee un sólo botón de encendido y el resto todo se realiza por una pantalla táctil que, además de tener grandes letras y colores que contrastan, lee lo que aparece en la pantalla.

TabSafe
El aparato desarrollado fue presentado como un dispensador de medicinas que se encarga de avisar automáticamente la hora y la dosis correspondiente del fármaco que un paciente esté tomando.

TabSafe puede conectarse a Internet para chequear el estado de los medicamentos o modificar las dosis.

Aplicación iPhone
La compañía Corventis presentó durante la Feria Tecnológica de Las Vegas una aplicación para el teléfono inteligente o smarthphone que permite monitorear en tiempo real el ritmo cardíaco, presión y temperatura de un paciente internado en un hospital.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Farmacéuticas: balance de un año saludable
Alimentos orgánicos para mejorar la salud
Aburrimiento daña la salud: ¡combátalo!
Tips para cocinar saludable

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: