fotografia

Una clínica de Barcelona recoge firmas para poder elegir el sexo del bebé. Como en todo, Estados Unidos ya va por delante y ofrece además la opción de elegir un niño rubio o moreno, de ojos azules o verdes y ya cuenta con muchas solicitudes. Hace ya años que este proceso es viable pero hasta hace poco no se ha puesto en marcha.  Este centro médico, Instituto de Fertilidad está dirigido por Jeff Steinberg, uno de los principales pioneros de la fertilización in vitro iniciada en la década de los años 70.

fotografia

Según explican en este centro, unos padres pueden preferir un niño moreno por ejemplo, para no tener luego un hijo con cáncer de piel si ya tienen un hijo con melanoma. En Estados Unidos están tan avanzados en el conocimiento genético para que los tratamientos de selección genética ya no sean de ciencia ficción y en un futuro cercano los padres podrán diseñar al hijo que desean tener.

fotografia

En España por el momento la Ley de Reproducción Humana Asistida permite tener bebés seleccionados de forma genética para usarlos como donantes y curar otros hijos enfermos, lo que se ha dado por llamar "bebés medicamento" pero de momento prohíbe elegir el sexo de los niños.  La propuesta que tiene abierta la línica de los Ángeles en Estados Unidos ha recibido duras críticas por parte del Vaticano que ha dicho: "No es la primera vez que se dan este tipo de anuncios y que tienen el objetivo de multiplicar los clientes. En este caso se trata de una operación éticamente equivocada y que daña la dignidad de la decencia pues está orientada a manipular el cuerpo, a dominarlo y a transformarlo según los propios gustos".

fotografia

¿Que es la manipulación genética? Lo que lleva a cabo la manipulación genética es modificar la información y el caudal genético de la especie, con un resultado de de nuevos hombres de laboratorio y se podrá elegir un niño superdotado o uno que traiga la cura de una enfermedad mortal lo que convertirá al hombre en una casi máquina al servicio de los laboratorios.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: