fotografia

A falta de equipaje y traslado de obras de arte, el Museo de la Monarquía Española ya se encuentra terminado pero no se abrirá al público hasta mediados de 2016 cuando se termine de decorarlo. Ha costado 160 millones de euros a todos los españoles y consta de 40.000 metros cuadrados  adosados al Palacio Real. Su propósito es albergar muebles, joyas, trajes, tapices y cuadros, así como todo tipo de objetos que han pertenecido a reyes y reinas de España desde el siglo XVI.   

fotografia

Este Museo de la Monarquía Española se empezó a construír hace 10 años y su propósito era inaugurarlo en 2010 que se celebraba el 35 aniversario de la subida al trono de Juan Carlos I pero las obras se retrasaron y se tuvo que posponer el evento. Pese a la crisis económica que han sufrido los diferentes gobiernos en los últimos años, dinero para esta construcción no ha faltado y se ha invertido un promedio  de 15,5 millones de euros cada año.   

fotografia

Este Museo de la Monarquía se llamará oficialmente "Museo de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional", y su mantenimiento se calcula que será tan caro que se piensa traer cuadros importantes del Museo del Prado para que aumenten las visitas y hacer frente al mantenimiento tan elevado.

La primera planta de este edificio de granito se encontrará dedicada a la Casa de Trastamara y a los Austria. La segunda a los Borbones y la tercera a exposiciones temporales. Se especula si el busto del rey emérito que Ada Colau ha retirado del Ayuntamiento de Barcelona será remitido para decorar la segunda planta de este suntuoso Museo de la Monarquía Española.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: