fotografia

Altamente nutritiva, la leche llamada de cucaracha supera en cuatro veces la leche de vaca y es en lo que actualmente trabajan los especialistas en nutrición. No se trata de ordeñar cucarachas ni nada que se le parezca. Las cucarachas por lo general se reproducen por huevos, no obstante, hay algunas especies que son vivíparas y paren a sus crías y entre ellas se encuentra el Escarabajo del Pacífico o Diploteína punctata que durante su gestación segregan un líquido con abundantes proteínas para nutrir a sus embríones.

fotografia

Esta "leche" se instala en forma de cristales en el intestino de las crías que le permite después desarrollarse con mucha rapidez. Este líquido no se puede aislar y recuperar pero si sintetizar y es en lo que trabajan actualmente los investigadores que se proponen producirlo por medio de levadura consiguiendo los mismos beneficios para ser aprovechados por el ser humano. De este modo es muy probable que en un futuro al igual que hay en los supermercados cartones de leche de soja o de almendras veamos cartones con la leche de "esta otra procedencia".

fotografia

Lo complicado será convencer a la gente que consuman este tipo de bebida. Venga o no venga del interior de estos negros y repelentes insectos dado que su solo nombre ya da grima. Por otra parte, aún falta comprobar si será o no tóxico para el ser humano. Son muchas y diferentes las investigaciones que se hacen en el campo de los insectos dado que la alimentación del futuro se encamina a un alto consumo de ellos por las muchas proteínas que contienen, así como minerales, fibra, vitaminas y las llamadas grasas buenas.

La FAO, (Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura), recomienda consumir más insectos de los que ya se alimentan más de 2.000 millones de personas en el mundo ya que su comercialización puede generar muchos puestos de trabajo. Además los insectos producen muy pocas emisiones de gases de tipo invernadero por lo que no contaminan el medio ambiente como las granjas de otros animales que se crían actualmente.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: