fotografia

Pequeños mecanismos cuyo tamaño se mide en nanómetros serán en un futuro utilizados para transportar medicamentos para combatir el cáncer y otras enfermedades que provocan muchas muertes. Un nanómetro es la milésima parte de un micrómetro o mejor dicho, la milésima parte de un milímetro. El físico Richar Feynman fue el primero que propuso la idea de las nanomáquinas para poder manipular los átomos y las moléculas de manera más directa que la que actualmente se encuentra disponible.

fotografia

fotografia

Su idea se basa en construír máquinas capaces de producir maquinaria diez veces menor que ella misma, para a su vez estas pequeñas máquinas crearían otra vez máquinas diez veces más pequeñas y así hasta llegar a nanomáquinas que ensamblasen moléculas y átomos. Crear máquinas imperceptibles para el ojo humano parece un tema de ciencia ficción, no obstante, las nanomáquinas ya son una realidad y se esta investigando con ellas para corregir los posibles errores y emplearlas en un futuro cercano para curar enfermedades graves o mortales.

fotografia

Son diminutos robots miles de veces más pequeños que un cabello y que además se pueden dirigir. Su objetivo será llegar al punto de destino programado y realizar la función de descargar el medicamento que combata la enfermedad. Diversas investigaciones ya se están haciendo en laboratorios donde los robots han llegado a células cancerosas transportando fármacos con el éxito esperado. Solamente quedan pequeños puntos por investigar y esta sorprendente técnica ya se podrá aplicar en personas humanas enfermas de cáncer.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: