FUTBOLISTAS QUE PASARON A LA HISTORIA

 

Ahora mismo en el fútbol no se habla mas que de deportistas famosos (Iker Casillas,Andres Iniesta...), pero como llego esta gente a tener tanta fama?.

1.Andres Iniesta® - Andrés Iniesta Luján nació en Fuente albilla, provincia de Albacete, en la Comunidad de Castilla-La Mancha, el 11 de mayo de 1984. Con solo 8 años, sus padres le inscribieron en las pruebas de acceso de las categorías inferiores del Albacete Balompié. Tras superar las pruebas, paso a formar parte del equipo.Tras una destacada actuación en el torneo Alevín de fútbol 7 torneo promovido por el periodista deportivo José Ramón de la Morena,en septiembre del mismo año ficho por el F.C Barcelona y trasladó su residencia a La Masía, donde viven y se forman los jugadores de la cantera del club. Milito en el Barca B hasta la temporada 2002/2003 que Louis van Gaal le hizo debutar en primera divisón.A partir de ese momento empezó a triunfar a ganar muchos títulos , y marcar goles tan importantes como el de la final del mundial en el minuto 116´.

2.Iker Casillas® - Nacio en Madrid (Mostoles), el 20 de mayo de 1981,es el guardameta y capitán del Real Madrid y de la seleción española, con la que obtuvo el título de la Euro copa 2008 y la Copa del Mundo en 2010, desde el 15/11/2011, Iker, tiene el récord absoluto de Internacionalidades con España, al superar a Andoni Zubizarreta quien tenía 126, y el 13/11/2011 lo igualó contra Inglaterra y el 15/11/2011 lo superó contra Costa Rica.Iker Casillas fue seleccionado como el Mejor Portero del Mundo en los años 2008, 2009 y 2010, como segundo en el año 2002 y 2003 y el tercero en el año 2004 (siendo superado por el italiano Gianluigi Buffon).

Recibió el premio Guante de Oro de la FIFA en 2010 por su labor en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica siendo considerado el mejor guardameta de este torneo torneo, (2 goles en 7 partidos)

En 2011 fue elegido el segundo «Mejor Portero de la 1ª Década del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol . Actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking de los ,Mejores porteros de la Historia realizado por IFFHS (siendo superado por Gianluigi Buffon y Peter Schmeichel).Iker Casillas Fernández se formó deportivamente en el Real Madrid , en cuyo equipo prebenjamín comenzó a jugar en la temporada 1990/1991.6 El 27 de noviembre de 1997, lo convocaron por primera vez para el primer equipo7 con tan sólo 15 años. En la temporada 1997/1998, Iker fue llamado por el director del instituto en el que estudiaba, para comunicarle que el Real Madrid le había convocado para el partido de Champions League

3.Lionel Messi® -Nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987 .Leo Messi empezó a jugar al fútbol muy joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 United States Dolares por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho.Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, directores técnicosy la prensa en general como «el actual mejor jugador del mundo».  Messi recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además Messi es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios.Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el segundo máximo goleador de la historia del club

4. Cristiano Ronaldo® -nació y se crío en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, a caron de una familia humilde junto con su madre María Dolores dos Santos Aveiro y su padre José Dinis Aveiro. Se crio con un hermano, Hugo, y dos hermanas, Elma y Katia. Ya de pequeño mostraba su afición por el fútbol y en 1993 comenzó a jugar oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros y al cumplir 10 años los grandes equipos de la isla, Marítimo y Nacional, ya se lo disputaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Deportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Lisboa, y finalmente dejo el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.Actualmente ronaldo juega con  el Real Madrid a ganado diversos títulos ,es máximo goleador histórico de la liga con 40 tantos en una temporada 41 según el Marca,también a ganado un Balo de Oro que le otorgo la FIFA

 

5.Sergio Ramos- Nació el 30 de marzo de 1986 en Camas, Sevilla, España .Comenzó a jugar en el club de su pueblo, Camas antes de pasar a las categorías inferiores del Sevilla FC. Sergio Ramos, es otro producto más de la cantera del Sevilla. El de Camas se convirtió así en un importante pilar en el que se apoyaba el Sevilla Atlético.

En la temporada 2003/04, Sergio Ramos que ya apuntaba muy buenas maneras en las secciones inferiores del equipo hispalense, alternó el Sevilla Atlético con el primer equipo. Una vez más Joaquín Caparrós, fue el encargado de hacer debutar a un canterano, en éste caso era Ramos, el día  de febrero de 2004, en un partido que enfrentó al Sevilla FC contra el Deportivo de la Coruña. Durante su estancia en el Sevilla FC, compartió vestuario con Jesús Navas, y con el fallecido Antonio Puerta.

Habiendo jugado tan sólo dos temporadas en el primer equipo del Sevilla, fue transferido al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros, convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia por un jugador de su edad. Fue el único jugador español incorporado al club durante la primera presidencia de Florentino Pérez.

 

6.Y el fallecido Antonio Puerta -Sevilla, 26 de noviembre de 1984 Hallado muerto  Sevilla, 28 de agosto de 2007.-Nacido en Sevilla, en el barrio de Nervión, muy cerca del Estadio Sánchez Pizjuán, Puerta militó en el equipo del mismo nombre hasta que fue captado para los escalafones inferiores del Sevilla, club en el que desarrolló toda su carrera. Integró una hornada de importantes jugadores andaluces como Sergio Ramos, Jesús Navas, Alejandro Alfaro o Kepa Blanco. Con este último solía jugar como internacional sub-20, hasta que fue convocado con la absoluta.

Puerta debutó en Primera División el 21 de marzo de 2004, de la mano de Joaquín Caparrós, en un partido ante el Málaga Club de Fútbol.Nunca llego a ganar ningun galardon de la FIFA.

 

 

Esto es lo que demuestra que cuando criticamos aun famoso por que tiene la vida mas fácil.

QUERIDOS AMIGOS ES POR QUE SE LO HAN GANADO HUMILDEMENTESonrisa.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: