Futbol y volencia

Como deporte rey que es, el futbol es capaz de despertar las más bajas pasiones entre sus seguidores. Es cierto que los violentos son una minoría, pero en demasiadas ocasiones cruzan líneas que no se deben traspasar

El futbol, mueve un gran número de seguidores en todo el mundo. Algunos tienen aficción verdadera, acuden al campo con sus familias o amigos a pasar un rato entretenido viendo a su equipo y, les da igual que este gane o pierda, juegue bien o mal, solo tienen un objetivo divertirse y apoyar a los jugadores que defienden los colores que ellos tanto aman.  Otros sin embargo, no lo entienden del mismo modo se pasan el partido insultando al arbitro y a sus familias, pero no solo se meten con el encargado de vigilar que el partido se desarolle dentro del juego limpio, también lo hacen  con espectadores que tienen algún tipo de minusvalía. 

Es cierto, que el futbol hace mucho tiempo que dejó de ser un deporte para pasar a ser uno de los negocios más rentables que existen. Pero, no se le pueden negar las virtudes que tiene, el futbol une a multitud de personas entorno a él y consigue  que durante el tiempo que dura el partido, muchos olviden los problemas y desconcectan de todo lo que les genera malestar. 

Los violentos y el futbol

Hay quien piensa que la emoción que genera el futbol, es la que saca la parte negativa de algunos, otros sin embargo consideran que los violentos ya acuden al campo con la predisposición de liarla. 

Son los considerados "Ultras", son grupos que están formados por aficionados que tienen una ideología política extremista, el futbol y la política no se deben mezclar porque eso hará que se despierte el ser violento, que cada persona lleva en su interior. 

Los "Ultras", acuden al partido armados con todo tipo de objetos peliigrosos incluso en ocasiones burlan los controles de seguridad. Arrancan sillas, encienden bengalas. lanzan objetos al campo y tienen una extrema violencia verbal. 

Los "Ultras" y la violencia sin límites

En los últimos tiempos, los "Ultras" han protagonizado graves incidentes, peleas fuera del campo, agresiones a personas inocentes y que nada tienen que ver con este tipo de grupos y,  no tienen ninguna disculpa porque esos incidentes en muchas ocasiones se producen antes de empezar el partido de futbol, por lo que el resultado que se produzca en el mismo no tiene la culpa. 

Hace unos días en España se produjo un nuevo caso de violencia en el futbol, cuyo resultado fue el de una persona muerta. Lo más incomprensible es que se trataba de dos grupos de aficionados "Ultras" que habían quedado a través de una red social para pegarse. Hay quien piensa que estos grupos solo están formados por jóvenes, no están en lo cierto, ya que los forman personas de diferentes edades. El muerto del Domingo en España, tenía 43 años y dos hijas una de 19 años y otra de solo 4 años.

El futbol es un deporte emocionante y bonito, en el que unos jugadores luchan contra otros para conseguir que su equipo logre la victoria. Nunca puede ser utilizado como disculpa para utilizar la violencia y,  menos si la consecuencia que se produce de ella es la de matar a una persona por el mero hecho de hacerlo. 

 

 



 

 

Futbol y violencia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: