Empezó el  Mundial de fútbol, por lo que se amerita estas dos series de arítulos que marcharán al compás de los acontecimientos de :

Por un lado los Grupos A,B,C  y D.

Por otro lados los grupos  E,F,G y H.

En esta oportunidad un resumen de lo visto en el grupo A, muestra un equilibrio de resultados en los dos partidos jugados entre México y Sudáfrica, por su lado , así como Uruguay y Francia.

En este grupo, los cuatro equipos tienen posibilidades no descartándose un sorteo para definir a los dos que pasen a la siguiente ronda.

En cuanto al Grupo B,se afianzan dos equipos, Corea del Sur y Argentina como los candidatos a seguir en el torneo, no descartándose a Nigeria como eventual reemplazante de Corea del Sur.

Lo del grupo C,  parece tener tres candidatos  Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia, salvo que se recupere Argelia, y la sombra del sorteo llegue a este grupo.

En lo referente al grupo D, Alemania se muestra como fijo para el pase a la siguiente fase, y candidato al título.

Por su parte Ghana lo puede acompañar a la fase que sigue, salvo una recuperación de Serbia para asomar a la clasificación.

Un hecho relevante que amerita un artículo especial es el gol de empate norteamericano que originó un cargamontón al golero ( antes se le denominaba guardapiolas, portero, arquero,etc) como si la causa de todos los resultados fuera la actuación de  ese jugador, dejando de lado a los demás y sobre todo a los delanteros de los respectivos equipos.

Cabe agregar que Ganan, Empatan o Pierden las Selecciones, concepto en la que intervienen titulares, suplentes,  actos u omisiones de todos los contendientes incluso el del soplapitos, réferi o árbitros.

La fiesta ha empezado.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: