Una de las oposiciones más notorias en un encuentro de fútbol es la que enfrenta a los arqueros contra las delanteras de los contrincantes.

Esta oposición es tan grande que surge en ocasiones la frase :Se nos cerró el arco!, o esta otra frase ;El arquero agarró todas!

En otras ocasiones la delantera es tan efectiva, que hasta el mejor arquero del planeta recoge la pelota muchas veces del fondo de las piolas, haciendo honor a la denominación de golero.

Si los delanteros son premiados por gol anotado, incluso muchos  son contratados por el hecho de tener fama y prestigio de goleadores, cabe preguntarse si a los arqueros se les premia por cada gol que evitan en su valla.Que se sepa, tal hecho no se dá.

Cuando al arquero inglés en su partido contra los Estados Unidos, se le escapó la pelota y no evitó el gol, se produjo un cargamontón y hasta el mismo arquero o sus allegados se excusan de un u otra manera.

Me pregunto ¿ Qué hizo la delantera  inglesa para revertir el uno a uno y ganar el partido? Me parece que atacó , atacó y atacó pero se tropezó con un arquero muy bueno.

A la Argentina les sucedió algo parecido, hubo delantera pero el arquero nigeriano  sobresalió notoriamente.

Muchas actuaciones similares surgirán en este Torneo.

Artículos relacionados;Fútbol Palabras y frases del recuerdo (dos)

Por otro lado un equipo de fútbol lo conforman once jugadores más los suplentes, bajo una Dirección Técnica.

Es un conjunto por lo que cabe recordar el artículo ya publicado Para ganar el mundial Fuerza y Habilidad, a la que  se puede agregar otro Para ganar el mundial Velocidad y Juego de conjunto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: