El fútbol es un deporte que mueve a masas, y las masas son movidas por la adrenalina que les causa ver un encuentro de fútbol entre su equipo y el equipo rival. He de decir que yo soy un forofo más de ese deporte de masas y que disfruto como el que más viendo un "match" de dos grandes de europa o dos grnades del fútbol mundial. Pero en todo esto hay una pega, y esa pega es el márketing, concepto sin el cual muchos de los grandes conjuntos a nivel mundial no serían lo que hoy en día son.

El márketing en el fútbol actual mueve miles de millones de euros. Equipos como Real Madrid C.F., F.C. Barcelona, Manchester United, Arsenal, Milan, Juventus, Chelsea, etc...invierten cantidades estratosféricas de dinero todos los años para traer a sus respectivos equipos a los jugadores que más en forma están en ese momento, aunque se tenga dado el caso de que un fichaje sale fraudulento sea Anelka, Amunike, Sorín, etc.

Así, he de decir que el fútbol es un negocio más como cualquier otro, el cual beneficia a unos cuantos afortunados que viven bien a cuenta de todas aquellas personas que hacen que este márketing sea posible, pero yo no soy quien para decir si esto está bien o mal. Sean ustedes mismos los que judguen y háganlo con raciocinio, porque de todos nosotros depende que esto siga funcionando

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: