El Fútbol Club Barcelona, vuelve a ganar como el mejor equipo de balompié en el 2011, y con justa razón, porque los dirigidos por Guardiola lucen invencibles. Los títulos conseguidos por los culé, los coloca en la élite del fútbol mundial, pero, ¿Cuál es la clave? No solamente se debe a sus individualidades, ya que en el Barcelona, se ha creado un estilo de juego único.

 

Primero habría que establecer entre sus convicciones, la posesión del balón, lo cual manejan desde las categorías inferiores hasta los de primera división, es el sello del equipo catalán. Segundo el sueño de sus directivos es jugar, con once futbolistas titulares de la cantera del Barsa, y no les falta mucho para lograrlo. Tercero su Director Técnico Pep Guardiola, también proviene de las canteras del equipo, es decir, es un barcelonista hasta los huesos. Pero esto es solo la punta del iceberg.

 

Guardiola se ha esforzado en encontrar un fútbol propio, muchos especialistas critican el exceso de pases antes de conseguir el gol, pero Pep ha demostrado que su visión de juego funciona. La formación 4-3-3, que es riesgosa para la mayoría de las escuadras, el Fútbol Club Barcelona la desarrolla con maestría. Causa admiración el uso del falso nueve, que siempre acompaña las entradas en diagonal de su máxima estrella Lionel Messi, los pivotes constantes de los creadores de la media cancha Xavi e Iniesta, le dan mayores espacios a los delanteros.

 

En la defensa los culé se han consolidado, con sus dos centrales de lujo, Piqué y Puyol, que le dan tranquilidad a la escuadra. Los volantes de contención también han desarrollado un juego total, porque cuando se suman al ataque son imparables, el caso de Dani Alves. Ver como  cualquier futbolista sale y otro entra en la formación, y todo sigue igual, nada cambia, inclusive si el jugador que entra viene de otras categorías.

 

Sin dudas el Fútbol Club Barcelona, viene realizando un trabajo integral que ha rendido sus frutos, y esperamos tener un Barsa para rato, porque se convierte en un aprendizaje verlos jugar. Los dirigidos por Guardiola, son un aliciente para quienes disfrutamos del deporte más bello del mundo.

 

 

 

Club de fútbol de la Liga BBVA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: