fotogarfia

Un monasterio madrileño alberga una pequeña ampolla de cristal con lo que se asegura es la sangre de San Pantaleón que cada año en las fechas de verano congrega a miles de personas que piden favores al Santo ante el proceso de fusión que ofrece la sangre de San Pantaleón, lo que se considera un milagro. "El proceso es muy lento, la sangre va cambiando de color a finales de mayo, en junio ya se aprecia una subida de volumen y el día más líquido es el 27 de julio", comenta el capellán mayor del Real Monasterio de la Encarnación.  

fotogarfia

fotogarfia

En estas fechas, miles de personas visitan el lugar esperando favores ya que coincide con la fecha del martirio de San Pantaleón. Hay que aceptar que no hay una explicación verosímil sobre el porque ocurre este fenómeno pero lo cierto es que se repite cada año y pese a estar sólido durante todo el año, pasa a líquido sin motivo aparente siempre en las mismas fechas.  

fotogarfia

Según cuenta la leyenda de este Santo, era nacido en la actual Turquía en el año 305 y murió torturado por ejercer la medicina de forma gratuíta por lo que tenía muchos enemigos entre sus colegas. Sufrió persecución por el emperador Dioclesiano que quiso obligarlo a renunciar a la fe cristiana a lo que se negó pese a la tortura que terminó en decapitación. Sus restos fueron recogidos por otros cristianos y trasladaos a diferentes lugares y su sangre depositada en frascos y escondidos en diversos santuarios del mundo como este de España o el de Ravello en Nápoles entre otros varios. Ni la Iglesia ni la ciencia ha podido explicar si son los calores del verano o si es como creen los fieles, un milagro.   

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: