Telefonica interesada por la FUP

Movistar ya dejó claro en un primer momento que como está la red ahora montada no era rentable ni lo será, ya que cada vez hay más programas que consumen más Internet y páginas y aplicaciones más sofisticados, sin contar con las miles de descargas masivas que los operadores han de soportar mes tras mes. Pero, ¿no éramos uno de los países donde más caros eran las conexiones de Internet? Entonces, ¿hace falta verdaderamente este cambio?

 

Al parecer y todo éste jaleo comienza porque, la empresa, quiere contabilizar el tráfico intercambiado por los clientes y cuando éstos superen un límite fijado, automáticamente cambia su perfil por otro más restrictivo.

 

La compañía, y según informa ADSLZONE.NET, ya ha comenzado a aplicar políticas de uso razonable en todas sus ofertas y en su misma noticia se puede comprobar como al contratar un nuevo servicio (uno de los usuarios de ADSLZONE) aparece el servicio ”FUP” como un servicio más.

 

Este nuevo servicio ya se ha empezado a probar y utilizar en Gran Bretaña, donde por ejemplo, la compañía O2 ha empezado a ofrecer ofertas de hasta 20000MB (20GB) de tráfico porque muchos de sus clientes “sólo necesitaban 8 megas de velocidad”.

¿Cómo se organizaría?

 

Esto al parecer, se organizaría con dos topes: sólo con tráfico de subida y también sólo con tráfico de bajada y se aplicaría cuando el cliente supere durante varios meses consecutivos el límite de descarga.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: