fotografia

Matrimonio civil, niños que no se bautizan, entierros sin curas, etc, es la tendencia que la sociedad actual va adoptando sin que nadie marque pautas y que se elige voluntariamente. Cataluña casi siempre va un paso por delante en muchas tendencias y en las ceremonias de funerales laicos también está siendo una de las regiones que va en cabeza. Eloy Pastrana es orador de funerales laicos y deja constancia en sus declaraciones que en los seis años que lleva haciendo "despedidas de homenaje a fallecidos" cada vez se producen más solicitudes.

fotografia

La Asociación Nacional de empresas que operan en los servicios funerarios aseguran que los funerales religiosos siguen siendo mayoritarios, no obstante, estas ceremonias civiles van en claro aumento sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona, por ejemplo. El orador de funerales Eloy Pastrana confiesa que llegó a realizar este trabajo por casualidad mientras asistía al funeral de un amigo que era músico y le dió la idea de montar la empresa que ofrece servicios personalizados donde se puede escuchar la música preferida del fallecido.

fotografia

Los funerales laicos en Cataluña cuestan unos 200 euros, un poco más si se requieren músicos en directo. El discurso suele durar unos 20 minutos y en él se resaltan las cualidades del fallecido que es una forma de confortar a los familiares y amigos. Los que ya han asistido a estas ceremonias laicas aseguran que son mucho más bonitas que el clásico responso religioso que siempre resulta exageradamente triste. 

http://artigoo.com/joyas-realizadas-cenizas-difuntos

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: