Después del funeral, obra escrita por Agatha Christie, supone un reto para Poirot, ya que la familia Abernethie es muy especial. Poirot debe investigar el asesinato de Cora, la hermana pequeña, y el posible asesinato del patriarca de la familia Abernethie.

En el funeral que se celebra por la muerte del millonario Richard Abernethie, aparece su hermana Cora, a la que la familia no había visto en mucho tiempo, suelta una de sus famosas salidas de tono, indicando que su hermano ha sido asesinado. Ante el estupor de su familia Cora marcha sin dar más explicaciones.

Cora aparece muerta al día siguiente en su casita, y el abogado de la familia se pone en contacto con su amigo Hércules Poirot, ya que el asesinato de Cora da relevancia a sus palabras en el funeral de su hermano, y la sospecha que hubiera juego sucio en la muerte de Richard toma cuerpo. Los parientes del fallecido, que están esperando el dinero de la herencia para resolver o hacer andar nuevos proyectos financieros. Cuando Poirot comienza su investigación, se dirige a la casita donde vivía la difunta Cora en compañía de la señorita Gilchrist, que hace de ama de llaves de esta.

Cora Lansquenet, la hermana menor de la familia Abernethie, se casó con la oposición de su familia con un pintor mediocre llamado Pedro, la pequeña Cora siempre fue un poco más lenta que sus hermanos, pero tenía la costumbre de soltar “verdades” como si no tuvieran importancia.

Con el asesinato de Cora ya no queda vivo más que el hermano mayor Timoteo Abernethei, que cree que heredara la fortuna de su hermano, y con ella la jefatura de la familia, actúa como un inválido secundado por su enérgica esposa Maude.

POIROT tiene acceso a la familia, y conversando con ellos logra conecer alguna de sus mentiras y sus secretos. Y con esta información, Poirot debe averiguar quien es el culpable.

Pero la segunda generación también esta deseando hacerse con la fortuna de Richard Abernethie. Como Rosamunda Shane hija de Geraldine, actriz y casada con Miguel, productor teatral, que necesitan el dinero para producir una obra. Susana Banks, hija de Gordon, pretende abrir un negocio para que su marido Gregorio, un hombre inestable, pueda trabajar sin problemas. También Elena Abernethie, viuda de Leo tiene sus planes y un secreto que esconder.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: