fotogarfia

fotogarfia

Situada en Montjuic, la Fundación Miró abrió sus puertas en 1975 sobre una idea del propio Joan Miró que quería que sus obras donadas a Barcelona estuvieran en un lugar que permitiera a las personas conocer y disfrutar el arte contemporáneo. Situada esta Fundación en un edificio construído por el arquitecto Josep Lluis Sert que era amigo personal de Miró, las obras decoran las paredes de una magnífica construcción que dispone de esplendidas terrazas y patios interiores que permiten una cómoda visita que era lo que Miríó quería.

fotogarfia

fotogarfia

La colección que este Museo-Fundación presenta permite hacer un viaje en profundidad en la vida artística de Miró, desde sus comienzos hasta la última etapa donde se encuentran cuadros de grandes dimensiones. La exposición cuenta con diferentes espacios dedicado cada uno de ellos a una parte del arte de este gran artista catalán, de este modo están expuestos por separado los tapices, las cerámicas, las esculturas, la pintura, etc.

fotogarfia

fotogarfia

La Fundación Miró cuenta también con un espacio llamado Espai 13 dedicado a promover y presentar obras de artistas jóvenes que comienzan a entrar en el mundo del arte. La fundación Joan Miró o Centro de Estudios de Arte Contemporáneo ha representado para Barcelona  un lugar muy especial donde depositar el legado de las obras que Miró donó a la ciudad de Barcelona y a la vez tener un centro de difusión del arte contemporáneo. El edificio de esta Fundación se considera uno de los hitos arquitectónicos más relevantes de la ciudad condal, donde también se encuentra una importante biblioteca que también fue donada por el propio Miró.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: