Fundación Lealtad

FUNDACIÓN LEALTAD - ONG ACREDITADA

PRINCIPIOS Y ACREDITACIÓN

A medida que crece la miseria, los problemas económicos, las crisis familiares, personales o individuales y la pobreza en la sociedad en general, crecen también las ONGs para cubrir las crecientes necesidades entre la población. Paralelamente, aumenta la desconfianza anta la falta de transparencia por parte de aquella minoría que se encuentra en la situación de poder ayudar y dispuesta a extender una mano. Ante el miedo de que su ayuda no llegue donde debe, sino que aterrice en manos equivocadas, que son bastantes, muchos no donan ni ayudan.

Mientras, otros se pierden buscando entre todas las ONG’s que hay para ver a cuál o cuáles de ellas prestan su AYUDA. Dicha búsqueda hace perder tiempo y muchos son los que abandonan antes de tomar una decisión.

Por tanto, para que la ayuda obtenga una mayor eficacia, nació en el año 2001 la FUNDACIÓN LEALTAD. Mediante ella, se pretende ofrecer a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea de las distintas ONGs existentes. Es más, ha creado un sello de ONG ACREDITADA para proveer mayor confianza a aquellas organizaciones que cumplen con ciertos requisitos; estos se basan, concretamente, en nueve principios. PRINCIPIOS que ayudan a aportar la transparencia necesaria para ganar la confianza de particulares y empresas.

El portal de la FUNDACION LEALTAD ofrece información detallada de cuáles son estos principios con los que debe cumplir la ONG para recibir la ACREDITACIÓN. Es más, aporta a todos los interesados una guía y consejos resumidos en diez puntos sobre cómo elegir la ONG adecuada a la que queremos destinar nuestra ayuda y cómo realizar un seguimiento adecuado para que la donación se convierta en una ayuda eficaz.

Para recibir la acreditación de fidelidad, las ONG’s deben cumplir una serie de requisitos y solicitarla mediante un formulario. La información relativa se encuentra detallada en el mismo portal.

En resumen, se trata de ayudar a ayudar, de aumentar la confianza y dirigir las aportaciones de tal manera que haya cada vez más colaboraciones, una mayor confianza y disminuir así los problemas económicos que existen actualmente.

Son muchísimas las oportunidades de ayudar, y miles las maneras en las que podemos extender una mano. Cada uno debe encontrar la manera que mejor se adapte a las propias circunstancias.

Fundación Lealtad

Fundación Lealtad

Fundación Lealtad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: