fotografia

Fundada por el tenor catalán tras su recuperación en 1988, esta entidad benéfica y sin ánimo de lucro, informa y asesora a los enfermos y familiares y lucha para proporcionar una mejor calidad de vida a las personas que sufren esta enfermedad de la leucemia. Promociona de forma constante la donación voluntaria de médula ósea y cordón umbilical y potencia las investigaciones sobre la leucemia así como todo tipo de enfermedades cancerosas. 

fotografia

Esta entidad al ser benéfica se nutre de las personas asociadas que con sus donativos son el alma y el motor de la Fundación que tanta ayuda proporciona a las personas que sufren y a la sociedad en general por su valiosa aportación a la ciencia para que no cesen las investigaciones para conseguir mejores tratamiento para la leucemia y enfermedades relacionadas. Sus principal empeño es encontrar donantes de médula ósea y cordón umbilical que tan buenos resultados está dando tanto en niños como en personas mayores.

fotografia

Otra de sus finalidades es proporcionar tecnología innovadora a los hospitales para un mejor y más eficaz el tratamiento de los enfermos. Así como la atención a los familiares para que puedan acompañar a los enfermos que en muchas ocasiones necesitan largos periodos de hospitalización. La Fundación Josep carreras dispone de pisos de acogida para aquellas familias que deben desplazarse de otras provincias. Y en relación a los niños también incluye un programa de docencia llamado " Ferreras Valenti" a raíz de la fusión con esta entidad.

fotografia

Esta Fundación ya ha cumplido los 25 años y a través de su web proporciona todo tipo de información tanto a los enfermos para concertar una cita como a los familiares que necesiten algún tipo de información. Ofrecen así mismo datos de sus actividades, número de donaciones de médulas óseas, y todo tipo de información para ser socio de la fundación. Además de los muchos centros que se encuentran en activo en España, ya se han abierto otros en Alemania, Estados Unidos y Suiza lo que proporciona un importante y mayor intercambio de donantes tanto de médula como de cordón umbilical.

Fuente:

Fundación Josep Carreras

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: