Isaac Asimov, en la serie de libros que componen Fundación, nos enfrenta al futuro incierto de la humanidad. EL IMPERIO GALACTICO, es la agrupación que engloba a la humanidad en una serie de mundos diferentes repartidos por la Galaxia.


Este es el primero de los libros de la serie Fundaciones que en un realismo verdadero nos cuenta lo que podría ser el futuro de la humanidad.

El Imperio Galáctico integra a toda la humanidad, diseminada en el espacio en millares de mundos y planetas.

Trantor, la capital de este estado súper cósmico e interestelar, es un planeta dedicado a tareas administrativas que son requeridas por la gigantesca organización del Imperio Galáctico. Como centro del gobierno imperial estaba situado en el centro mismo de la Galaxia, entre los mundos mas densamente poblados e industrialmente avanzados del sistema, no pudo dejar de ser el grupo más avanzado, denso y rico, que la raza había visto jamás.

La urbanización de la capital del Imperio Galáctico, en continuo progreso había alcanzado el punto máximo. La población se dedicaba casi enteramente a las necesidades administrativas del imperio.

El Imperio Galáctico depende totalmente de los suministros que le traen del exterior, diariamente flotas de miles de naves llevaban el producto de los mundos agrícolas a sus mesas, y es un planeta vulnerable a cualquier ataque, sobre todo utilizando el bloqueo y el sitio.

Un genial psicólogo y matemático que prevé un derrumbamiento del Imperio Galáctico y el consiguiente caos que seguirá al mismo, decide emplear la ciencia psicohistorica, una especie de psicología de masas con estructura matemática, para intentar parar las terribles consecuencias del inevitable periodo de caos y barbarie que predecirá a la instauración y consolidación de un Segundo Imperio.

Para ello y para preservar el saber de la humanidad, amenazado por siniestras y oscuras fuerzas, establece dos Fundaciones científicas, una en cada extremo de la Galaxia. La malas épocas y las crisis se suceden, y la Primera Fundación va extendiendo su influencia hasta el propio centro de la Galaxia, donde choca con los restos del antiguo Imperio, roto y decadente pero aun así, todavía poderoso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: