Fundación e Imperio es el penultimo libro de la serie FUNDACIÓN de Isaac Asimov. El plan Seldon a pesar de parecer que habia fracasado, con la desaparición del Mulo, el plan Seldon retoma su camino otra vez y la paz parece que se restablece en la Galaxia.

Cuando la primera Fundación cayo, el plan Seldon parecía perdido para siempre, la aparición del Mulo un hombre con poderes mentales, llevo a la destrucción el plan Seldon, y mientras el Mulo buscaba la mítica fundación para destruirla y así poder controlar la Galaxia entera, los miembros de la primera Fundación la buscaban como la esperanza de reconstrucción del plan Seldon y de escapar del poder del Mulo.

Ni los unos ni los otros la encontraron, y el poder del Mulo fue detenido por la acción de una mujer Bayta Darrell, y eso proporciono tiempo suficiente a la Segunda Fundación para organizar la acción adecuada y, con ella detener al Mulo para siempre. Lentamente se preparo para restablecer el plan Seldon em su segunda parte.

Pero en cierto modo, la seguridad de la Segunda Fundación, había desaparecido. La Primera Fundación conocía de la existencia de la Segunda, y la primera no deseaba un futuro en el que estuvieran fiscalizados por los mentalistas. La primera era superior en fuerza física, mientras que la segunda Fundación no sólo, estaba en desventaja por este hecho, sino por tener que realizar dos labores: tenia que detener a la primera Fundación y a la vez recobrar su anonimato perdido.

La segunda fundación, bajo su primer orador Preem Palver, consiguió hacerlo. La primera Fundación fue inducida a creer que había derrotado a la segunda Fundación, y fue adquiriendo cada vez mas poder en la Galaxia, ignorando totalmente que la Segunda Fundación seguía existiendo.

Tras ciento veinte años de paz que han seguido al último conflicto intergaláctico, la fundación es dueña de la galaxia, y sus dirigente se encuentran confiados en el cumplimiento del plan Seldon, que culminara con la construcción del Segundo Imperio Galáctico.

Pero Golan Trevize, duda que sea cierta la destrucción de la Segunda Fundación y sospecha que gracias a sus superpoderes mentales sigue dirigiendo desde su escondite la evolución del Universo, haciendoles creer que ya no existen, para no ser atacados y eliminados.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: