Bertín Osborne, su esposa Fabiola y sus dos hijos Kike y Carlos

«La Fundación Bertín Osborne» fue creada por Bertín Osborne y su esposa Fabiola en el año 2009 para ayudar a los niños que, como su hijo Kike, padecen lesión cerebral extrema.

El mes de noviembre del año 2013, Bertín Osborne pronunció una conferencia en la «Fundación Lo Que De Verdad Importa» para explicar el cambio que produjo en su vida el nacimiento de su hijo Kike. En esta entrevista explicó las dificultados que se encontraron para crearla:

− «Hay 400.000 niños en España con lesión cerebral y ¿Qué se sabe de esto? ¡Nada! ¡Absolutamente nada! Estamos hablando de un país que está a la vanguardia de la Medicina, pero nadie sabe nada de cómo funciona o mal funciona un cerebro. Nadie. Y cuando digo nadie hablo de los neurólogos que son los que deberían saberlo”.»

− «Nos dijo el Neurólogo Pediatra Jefe de un hospital, probablemente el más importante de este país: ‘Tenéis un hijo que va a ser sordo, ciego, parapléjico, que no se va a mover, que va ser un vegetal. Que cualquier cosa que os digan no os la creáis porque es mentira. No existe en el mundo nada que pueda hacerle mejorar. Probablemente vuestro niño no vivirá más de dos años porque suelen morir pequeños y si algún día durante esos dos años tiene una crisis, no os hagáis los héroes y dejad que se vaya’ ¡Yo espero que nunca jamás en la vida lo vuelva a oír ningún padre ni madre en este "puñetero" país porque es radicalmente mentira!”

– «Sentir curiosidad por cosas tan sencillas como descubrir que hay un sitio en el mundo que llevan 55 años estudiando el funcionamiento o el mal funcionamiento del cerebro. El problema, no el síntoma. Antes de ver a tu niño, nos enseñan cómo dedicar ocho horas al día para que nuestros niños mejoren y el hecho es que lo consiguen. Los padres somos los mejores terapeutas, nadie lo va a hacer con más cariño y dedicación que nosotros. Por tanto, la teoría del método Doman es enseñar a los padres”

– «Lo fundamental es que los niños se muevan. Lo peor del mundo es tener a un niño con lesión cerebral en una cama, en una cuna o en una silla de ruedas porque es como si los metes en una cárcel y tiras la llave ¡Eso es renunciar, tirar la toalla! Lo que hacemos en la Fundación es acoger a los padres, ver a sus niños, explicarles y llevarles a los cursos.»

– «Nadie que se dirija a nosotros se va a quedar sin solución.»

Admiro a Bertín Osborne y a su esposa Fabiola por la solidaridad con los padres que tienen niños con problemas y espero que su hijo Kike siga mejorando.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: